WhatsApp y una nueva actualización: crear eventos

La nueva actualización llegará dentro de poco con la posibilidad de agendar actividades sin necesidad de salir de la aplicación que, además, contará con un sistema de alarma que se activará cuando se aproxime la fecha del evento.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 13:16

Aplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash Aplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash

Organizar reuniones o eventos a través de WhatsApp es cada vez más común, tanto que la aplicación de mensajería lanzará dentro de poco una nueva función para que esta tarea sea aún más sencilla.

La app de Meta planea incorporar entre sus tantas funciones una nueva destinada, nada menos, que a organizar eventos y planificar todo lo que el usuario desee, para así brindarle todo lo que necesiten y continuar siendo una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas año a año.

Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, el medio especializado en las últimas novedades de la aplicación de mensajería, WhatsApp se encuentra trabajando en su última innovación: la posibilidad de crear eventos y gestionarlos sin necesidad de salir de la aplicación, y como todas las nuevas funciones se probará primero en la versión beta, donde es probada por un grupo selecto de usuarios para trabajar en los errores que la actualización pueda tener, para después estar disponible al público general.

Para crear el evento solo habrá que rellenar el nombre del acontecimiento o plan a realizar y agregar una pequeña descripción. Si es necesario, también se podrá aclarar la fecha, hora y ubicación. Además, la nueva funcionalidad tendrá un espacio disponible para agregar un enlace para una video llamada, en la que los participantes que ingresen a la conversación tendrán la posibilidad de dar información sobre su asistencia.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Disponible solo para grupos

Una de las características de esta nueva actualización es que servirá como calendario ya que se podrá crear un sistema de alarma que se activará cuando se acerque la fecha del evento y así evitar que los asistentes se olviden de él.

Lo que se sabe hasta el momento es que esta función quedará reservada, en un primer momento, para los chats grupales dado que todavía no hay información precisa de si se extenderá a otro tipo de chats.

Notas relacionadas