¿Cuáles son las cinco mejores termas para visitar en Argentina?

La primavera, conocida y querida por sus días cálidos y agradables, suele ser la mejor estación del año para recorrer estos complejos termales que ofrecen actividades para grandes y chicos.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 13:32

Termas Fiambala Foto Turismo Argentina Termas Fiambala Foto Turismo Argentina

La primavera podría ser la estación favorita de aquellos que no están contentos ni con el verano ni con el invierno. Por esta razón los días primaverales se vuelven ideales para realizar actividades al aire libre y, por qué no, para realizar turismo termal.

El clima agradable pero no tan caluroso como en verano proporcionan las mejores condiciones para conocer las distintas termas que ofrece la Argentina y recorrerlas para descubrir los bellos paisajes que esconden.

Si bien es un atractivo turístico que no pasa de moda, los días primaverales son los ideales para conocer estas termas que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

Aguas termales bonaerenses. Foto NA.

Te puede interesar:

Con propiedades ''similares a las del Mar Muerto'': ¿dónde quedan las aguas termales bonaerenses?

Cuales son las mejores termas para visitar durante la primavera

Termas de Federación, en Entre Ríos

Ubicada a orillas del Río Uruguay, este complejo termal cuenta con nueve piletas, sauna, un área de relajación e, incluso, un sector estético. En este lugar las aguas termales surgen de una profundidad de 1.268 metros, con un caudal de 450 m3/h, pero lo más llamativo es que su temperatura siempre se encuentra rondando los 42 grados. Para poder pasar el día en estas termas los adultos deben abonar $3.400 de entrada, mientras que los jubilados pagan $2.100, los menores $1.650. En cambio, las personas con capacidades diferentes quedan exceptuadas de abonar la entrada.

Termas de Federación. Foto: Instagram. Termas de Federación. Foto: Instagram.

Termas de Reyes, Jujuy

Estas termas se encuentran a unos 19 kilómetros de la capital jujeña, ubicado en medio de un paisaje soñado que incluye la vista panorámica de las montañas y un río de poco caudal que atraviesa el entorno a paso tranquilo. Este complejo cuenta con piletas de todo tipo y aguas termales de gran calidad. Quizás lo mejor de este complejo sea el precio de su entrada ya que, según la información que brinda su página web, solo cuesta $600.

Terma de Reyes, Jujuy. Foto: NA. Terma de Reyes, Jujuy. Foto: NA.

Termas de Cacheuta, en Mendoza

Mendoza, además de contar con un gran atractivo como las actividades relacionadas al vino, también cuenta con unas termas que son nada menos que un escenario natural compuesto por piletas de piedra volcánica y aguas termales cuyas temperaturas oscilan entre los 32 y 42 grados.

Estas aguas son producto del deshielo, que se filtran a gran profundidad y vuelven a emerger al chocar contra la roca de Cacheuta. Todas las piscinas con la que cuentan estas termas se encuentran abiertas al público e incluso cuatro toboganes para disfrutar de ellas. La entrada para mayores de 11 años vale unos $3.500, de lunes a viernes, mientras que los feriados y fines de semana, el precio asciende a $4.000.

Termas de Cacheuta, Mendoza. Foto: NA. Termas de Cacheuta, Mendoza. Foto: NA.

Termas de Copahue, Neuquén

Este lugar se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén a 19 kilómetros de la localidad de Caviahue, lugar donde se originó el Volcán Copahue. Pero todos aquellos que quieran ir a visitar estas termas deben hacerlo entre los meses de noviembre a mayo, ya que durante el resto de los meses la zona se vuelve imposible para su funcionamiento. Dentro de los grandes atractivos de este lugar se encuentran distintas lagunas como la Laguna del Chancho y Laguna Verde entre otras. Para saber los costos de acceso a estas termas se debe consultar el sitio web del lugar.

Las termas de Copahue. Foto: NA Las termas de Copahue. Foto: NA

Termas de Villa Elisa, en Entre Ríos

Este complejo terminal de aguas terapéuticas cuenta con un sector de spa y cosmética, además de tres restaurantes, actividades de recreación para niños y adultos, alojamiento y unas 41 hectáreas para recorrer. La entrada a este complejo tiene un precio de $5.500 por día para adultos, $4.100 para jubilados y $2.750 para los menores de edad.