La AFIP lanza operativo contra el trabajo en negro que alcanza a 120 mil empleadores

Los empleadores, a través de inducciones electrónicas que serán enviadas en los próximos días, comenzarán a recibir los pedidos del organismo para que actualicen sus datos.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 19:39

AFIP

La AFIP comenzará a intimar a más de 120 mil empleadores para que regularicen a su personal en busca de posibles evasores de cargas sociales.


Los empleadores, a través de inducciones electrónicas que serán enviadas en los próximos días, comenzarán a recibir los pedidos del organismo para que actualicen sus datos.


Según las cifras del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar una actividad comercial.


El organismo cree que en algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.


La AFIP prevé notificar los sectores de la actividad rural, restaurantes, producción y venta de productos de panadería, fábricas de pastas frescas, de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros.


La AFIP enviará los pedidos de actualización de datos a alrededor de 28.000 restaurantes, 26.000 de la industria del pan, otras 25.000 en empresas rurales y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros.


Las intimaciones se suman a las que el organismo ya realizó para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares.


El organismo señaló que el control abarca a "un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias".

Notas relacionadas