Funes de Rioja de UIA: "El 60% de las empresas no podrán pagar el bono de fin de año"

La advertencia de uno de los vicepresidentes de la UIA tras el anuncio del Gobierno sobre el bono. "Pedimos un financiamiento a tasa razonable", expresó.

Por Canal26

Miércoles 7 de Noviembre de 2018 - 18:53

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de UIA, Paulino Rodrigues, Radio Latina

En diálogo exclusivo con RADIO LATINA FM 101.1, Daniel Funes de Rioja, titular de la cámara de alimenticias COPAL y uno de los vicepresidentes de la UIA habló del pago del bono de fin de año y alertó sobre el mismo. 

 

"El 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago de un bono de fin de año", sentenció en diálogo con Paulino Rodrigues.

 

"Nadie discute la realidad económica argentina: tiene inflación, tiene contracción de la actividad productiva y del consumo, por ende cualquier solución que genere un puente entre poder adquisitivo y consumo está bien visto, dentro de lo razonable porque hay paritarias que se cerraron por cifras muy altas. Pero cómo afronto esto, cuando se tiene, no menos del 60% de las PyMEs de la Argentina, que son el noventa y pico por ciento de las empresas, están con dificultades muy serias porque no sólo no tienen actividad productiva, tiene problemas de cadena de pagos y no tienen recursos financieros y hoy la tasa de interés que tienen que pagar por una operación son muy fuertes y entonces cómo generamos ese puente para hacerlo posible... Lo que ponemos es un alerta, ese decreto tiene que ser cumplido, pero debe ser cumplible", expresó Funes de Rioja.

 

"Se va a trabajar en forma tripartita en el decreto", sostuvo y remarcó: "Pedimos un financiamiento a tasa razonable".

 

El bono sería para "el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15% ó 20%. Hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta una inflación más alta".

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas