Massa repasó con Funes de Rioja datos de crecimiento de la Industria y lo felicitó por su reelección al frente de la UIA

El dirigente fabril le presentó al ministro el anticipo del Informe de Actualidad Industrial, que marcó un crecimiento de la actividad.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 21:17

Sergio Massa y Funes de Rioja. Foto: prensa Sergio Massa y Funes de Rioja. Foto: prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, a quien felicitó tras su reelección para el período 2023-2025 al frente de la entidad fabril.

El dirigente fabril le presentó al ministro el anticipo del Informe de Actualidad Industrial, que marcó un crecimiento de la actividad y del uso de la capacidad instalada en la industria, el aumento del empleo en el sector, y el incremento del salario real y la demanda.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Qué dice el informe

Según el informe, la actividad industrial tuvo en abril un crecimiento interanual de 4,8%, mientras que la utilización de la capacidad instalada en el mismo mes alcanzó el 68,9%.

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Asimismo, el salario real creció en marzo un 1,2% interanual, en tanto que la demanda se incrementó durante el mes de mayo un 14,9% interanual.

Entre los sectores que más crecieron se encuentran el automotriz, que durante el mes de abril registró una suba interanual en la producción (24,1% de variación interanual y 26,6% acumulada), traccionando al alza la actividad industrial en general, en línea con lo registrado durante los últimos meses; y el de metales básicos, que mostró ese mes una suba interanual tanto en la producción de acero como de aluminio (variación interanual 16,7% y 15,7% de acumulada).

Notas relacionadas