Consejos útiles: así podés crear stickers para tus fotos en WhatsApp

Ahora podés crear tus propios stickers en WhatsApp. Aquí, te damos los datos que necesitás para hacerlo y que quede genial.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 16:53

Stickers para tus fotos en WhatsApp

 

Después de los emoticones y los gifs, ahora le toca el turno a los stickers. Aquí, el mejor modo de crearlos en las fotos de tu WhatsApp.

 

El proceso es parecido al de cuando se manda un gif en un chat individual o de grupo. Cuando se abre el teclado, hay que pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que elegir la función stickers.

 

Además de los predeterminados, pulsando en Añadir + se pueden descargar diferentes paquetes de stickers , muy simpáticos y novedosos, como se explica en el blog de la aplicación.

 

Pero otro modo más creativo es la de mandar stickers creados desde de tus propias fotos. Esto es lo mejor.

 

Hay que descargar en Google Play o en Apple Store una de las aplicaciones gratuitas que permiten hacer stickers para Whatsapp: Sticker Studio o Sticker Maker son algunas de ellas. El funcionamiento en la mayoría de los casos es muy similar. En primer lugar, una vez descargada la aplicación hay que abrirla y pulsar sobre el botón +, que permite subir una imagen de la galería o hacerse una fotografía en ese momento.

 

Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla. Para ello, hay que delimitar con el dedo la foto a recortar para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada de stickers (llamadas packs). El último paso es pulsar en el icono de Whatsapp —en el caso de Sticker Studio— para exportar el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. En otras apps como Sticker Maker hay que pulsar en el mensaje "Add to Whatsapp" para exportarlo.

 

¿Viste? Todo muy sencillo, rápido y divertido. Seguí estos consejos útiles y hacelo.

Notas relacionadas