Día de los enamorados: las preguntas más buscadas en internet sobre el amor

Ante la gran pregunta existencial ¿qué es el amor? y sus derivaciones, Internet resulta un espacio donde las consultas se multiplican a poco de celebrarse el Día de los Enamorados.

Por Canal26

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 10:10

Día de los enamorados - san Valentín

Los interrogantes sobre "qué es el amor" o "cómo besar bien" forman parte de las preguntas más buscadas en Google en relación con el Día de los Enamorados, una fecha en la que aumenta un 20% el uso de aplicaciones de citas, que ayudan a vencer la timidez pero pueden ser "generadoras de ansiedad", según indicaron especialistas.

La búsqueda del "amor" en el terreno online resulta en experiencias diversas: desde encuentros de una noche por sexo hasta noviazgos.

Leé también: 14 de febrero, Día de los Enamorados: ¿por qué se celebra San Valentín?

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"El amor es algo hermoso": se conoció una foto íntima y romántica entre Bruce Willis y Emma Heming

Las preguntas más buscadas sobre "cómo decir" son:

"Cómo pedirle perdón a tu pareja", "Cómo decirle feliz cumpleaños a un ser querido", "Cómo decirle te amo a tu pareja", "Cómo decirle feliz cumpleaños a un ex" y "Cómo decirle algo difícil a un cónyuge".

En términos de afecto físico, los usuarios de todo el mundo buscaron en Google besos casi siete veces más que abrazos. Las preguntas parecen bastante inocentes e incluyen "Cómo besar a alguien", "Cómo besar bien", "Cómo abrazar" y "¿Qué es abrazar?”.

Las ideas de regalos también fueron un tema importante de búsqueda, siendo el período del Día de los Enamorados la segunda semana más ocupada para estas búsquedas, superado sólo por la semana de Navidad.

El año pasado, en el especial día, muchos usuarios también intentaron encontrar nuevos idiomas para decir "Te quiero", lo que provocó un aumento en el uso del Traductor de Google. El español fue el idioma más popular que se tradujo, seguido del portugués, coreano, francés, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio y chino simplificado.

Notas relacionadas