Google se unió a los festejos de San Valentín y lanzó un Doodle interactivo enfocado en la química entre parejas

El objetivo principal del Doodle es el de celebrar el amor y la química existente entre las parejas, resaltando la importancia de la compatibilidad y la conexión emocional.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 14:05

Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: NA. Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: NA.

En conmemoración del Día de San Valentín de este 2024, una fecha especial en la que las parejas se demuestran todo su amor, Google decidió lanzar un Doodle interactivo que combina el romance y la ciencia de una manera única y creativa. 

Durante este miércoles, fecha que celebra el Día de los Enamorados en varias partes del mundo, los usuarios podrán hacer click en el Doodle para ser emparejados con un avatar, que estará basado en un elemento químico.  La propuesta se enfoca en demostrar que, en el amor, existe una atracción química inevitable. 

Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: Captura de pantalla. Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: Captura de pantalla.

El tema principal de este Doodle, que está adornado con corazones y tonos alusivos al amor, es el Día de San Valentín. La interacción gira en torno a la temática de la química, donde los usuarios pueden explorar distintos perfiles de elementos químicos para decidir cuáles son los adecuados para ellos.

Cada elemento de este juego tiene sus propias características y atributos, lo que hace que la experiencia del Doodle sea divertida y educativa al mismo tiempo. Mediante esta experiencia interactiva, Google busca crear un recuerdo diferente y memorable para todos aquellos que celebran el amor. 

Además, el Doodle promueve el conocimiento sobre los elementos químicos y su papel en la vida cotidiana. Adicionalmente, refleja la creatividad y la innovación que caracterizan a Google en la creación de experiencias únicas para sus usuarios en todo el mundo.

Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: Captura de pantalla. Doodle interactivo de Google alusivo a San Valentín. Foto: Captura de pantalla.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

El 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín, es una festividad que se celebra en diversos países en honor a San Valentín, un santo cristiano cuya historia y raíces estuvieron envueltas en un manto de misterio y romanticismo a lo largo de los siglos.

Una de las leyendas sugiere que Valentín fue encarcelado por su apoyo a los cristianos perseguidos en Roma (siglo III d.C.). Durante su cautiverio, se dice que curó la ceguera de la hija de su carcelero y, antes de enfrentar su trágico destino, dejó una nota de despedida firmada como "tu Valentín".

El 14 de febrero del año 269 d.C. o 270 d.C., San Valentín fue ejecutado, convirtiéndose posteriormente en mártir reconocido por la Iglesia Católica. Posteriormente, su festividad se asoció con el amor romántico y el intercambio de afecto y regalos entre parejas. 

Notas relacionadas