Festival de cine de Cannes se vistió de verde por reclamo argentino por el aborto legal

Agitando pañuelos verdes y cantando "solidaridad para las mujeres", el equipo de rodaje del documental "Que sea ley" y varias docenas de activistas convirtieron la alfombra roja de Cannes en una protesta en el estreno de un documental sobre el aborto.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 16:50

Actrices argentinas con pañuelo verde por aborto legal en alfombra roja de Cannes

Agitando pañuelos verdes y cantando "solidaridad para las mujeres", un equipo de rodaje argentino y varias docenas de activistas convirtieron la alfombra roja de Cannes en una protesta en el estreno de un documental sobre el aborto.

 

El documental "Que Sea Ley" sigue la batalla por lograr la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, donde la interrupción del embarazo solo está permitida en casos de violación o si la salud de la madre está en riesgo.

El proyecto de ley fue rechazado por el Senado el año pasado, en medio de masivas manifestaciones de partidarios y detractores de la despenalización del aborto.

 

Después de invitar al estreno a varios activistas a favor de la legalización del aborto, el director del documental, Juan Solanas, caminó por la alfombra roja junto a mujeres ondeando pañuelos verdes, incluso con algunas de ellas vestidas y maquilladas con este color.

Actrices argentinas con pañuelo verde por aborto legal en alfombra roja de Cannes

Solanas, hijo del renombrado cineasta argentino Fernando "Pino" Solanas, dijo antes del estreno del sábado que su mayor desafío fue buscar el equilibrio a la hora de mostrar las posturas de quienes defienden la ley y quienes la rechazan.

 

"Lo hice desde una especie de necesidad militante, de argentino que me da vergüenza que la ley no exista", dijo el director en una entrevista telefónica con Reuters publicada esta semana.

Notas relacionadas