Juan Guaidó: "La oposición venezolana no permitirá un falso diálogo con Maduro"

El líder de la oposición venezolana aseguró que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni una reunión cara a cara entre las partes, y que cualquier mediación debe conducir con la salida del poder de Maduro y nuevas elecciones.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 19:38

Juan Guaidó (Reuters)

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que ni él ni sus partidarios permitirán "nunca" un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro, con quien mantiene un pulso por el poder del país desde hace más de cuatro meses.

 

"Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo", lanzó Guaidó ante centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste), aunque sin referirse directamente a la reanudación de la mediación iniciada por Noruega para intentar solucionar la crisis política venezolana.

 

El gobierno escandinavo anunció este sábado que la semana próxima volverán a Oslo representantes de Guaidó y Maduro "para continuar un proceso facilitado por Noruega".

 

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, se ha mostrado cauto ante esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre un sector opositor, decepcionado por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.

 

El jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni una reunión cara a cara entre las partes, y que cualquier mediación debe conducir con la salida del poder de Maduro y nuevas elecciones.

 

“Hemos hecho todo y vamos a insistir, porque hoy combinando todas las estrategias, todas las herramientas, es que vamos a lograr terminar de dar el paso definitivo", dijo este sábado Guaidó.

 

Movilizaciones de "calle, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, diplomacia, Noruega, Grupo de Lima, todo lo que vamos a hacer es de frente y de cara a nuestra gente", señaló Guaidó, resumiendo su menú de estrategias.

Foto: Reuters

Notas relacionadas