Truco de WhatsApp: ¿cómo agregar un nuevo contacto a tu agenda desde los chats?

Muchas veces alguien conocido recientemente te envía un mensaje y querés agendar el número, pero sin salir de la app. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 20:07

WhatsApp :Una falla del sistema permitió que hackers accedieran a los teléfonos de los usuarios

WhatsApp tiene un truco que quizá muchos usuarios no sabían y puede ser muy útil en el día a día de la aplicación.

 

A la hora de agregar un nuevo contacto, lo más habitual es dirigirte a la agenda de tu móvil para realizar ahí el trámite.

 

Tras guardarlo en esa ubicación, basta con ir a WhatsApp y actualizar la lista para que aparezca ahí el nuevo contacto.

 

Pero no es necesario ir hasta la aplicación “Agenda” para conseguirlo, puedes agregar nuevos contactos desde la app de WhatsApp.

 

El botón que te permitirá hacerlo está en la esquina inferior derecha de la pantalla de chats de la app, lo reconocerás porque aparece con un color verde bastante llamativo. Al pinchar en él lo que estás haciendo es decirle a WhatsApp que quieres abrir una nueva conversación, por lo que la app te dará varias opciones para ello.

Cómo agenda un nuevo contacto desde WhatsApp

Tras seleccionar el botón para abrir nuevo chat, accederás a otra pantalla en la que podrás ver todos los contactos que ya tienes guardado y una opción para crear un nuevo grupo. Sin embargo, la función más importante para ti en este caso aparece con el nombre “Nuevo contacto”.

 

Como podrás imaginar, esa es la herramienta que te facilitará añadir un nuevo contacto sin tener que salir de la app de WhatsApp. Así es, tras seleccionar “Nuevo contacto”, lo único que te queda por hacer es introducir la información de ese nuevo contacto y pinchar en “Guardar”.

 

Al terminar el proceso, el contacto queda guardado en la agenda de tu teléfono y se convierte en uno más de todos los números de teléfono con los que puedes mantener una conversación por la app de comunicación.

Notas relacionadas