Amistosos confirmados para la Selección: Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en marzo

Luego de que se cancelaran los amistosos contra Costa de Marfil y Nigeria en China, la AFA definió el cronograma para la próxima fecha FIFA.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 12:39

Selección Argentina. Foto: NA Selección Argentina. Foto: NA

Al contrario de lo que se suponía hace apenas unas semanas, el seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria, pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

Selección Argentina - Selección Nigeria - Mundial 2018 El último partido entre ambas selecciones fue en el Mundial 2018.

Así, se confirmó que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra los centroamericanos y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a la Selección africana, el martes 26 del mismo mes.

El primer partido tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores, mientras que el segundo se jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana será la anteúltima antes de la Copa América, que también se disputará en territorio estadounidense.

Emiliano "Dibu" Martínez; Aston Villa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Respira Scaloni: "Dibu" Martínez no está desgarrado y podría atajar en el próximo partido de Aston Villa

¿Los rivales están al nivel?

El Salvador es una Selección menor que recientemente se enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi en un duelo que terminó en un empate a cero. En el ránking FIFA, los salvadoreños se encuentran en la 81° posición, muy lejos del primer puesto de Argentina.

Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE Lionel Messi en el Inter Miami vs Selección de El Salvador. Foto: EFE

Por su parte, Nigeria pareciera ser un rival más exigente: en la última Copa África disputada, llegó a la final. Si bien perdió contra Costa de Marfil, rival que aparecía como un rival confirmado anteriormente para la Selección Argentina, culminaron un torneo donde mostraron un buen nivel.

 Además, en el ránking FIFA están varios escalones por encima de El Salvador, ubicándose en la posición 28.

Notas relacionadas