Andrés Ibarra, sobre las elecciones en Boca: "Llevamos cinco puntos de ventaja según nuestras encuestas"

El candidato de la oposición se mostró confiado por los resultados de las elecciones para este domingo. “Es muy peligroso que Riquelme siga cuatro años más", aseguró.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 10:54

Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA, Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA,

Andres Ibarra, el candidato a presidente de Boca por la oposición, aseguró que tiene "cinco puntos de ventaja" sobre la lista  encabezada por Juan Román Riquelme, según las encuestas ordenadas por su espacio de cara a las elecciones del domingo próximo en La Bombonera.

"Los números nos dan cinco puntos arriba", confió el exministro de Modernización durante la presidencia de Macri en una nota concedida a Radio Mitre.

“Fue una macana para el socio todo esto, haber llegado a una instancia legal por no tener respuesta de la dirigencia de Boca. Puede ser que algo de caudal de votos hayamos perdido por quienes nos hicieron culpables de no hacer la elección en la fecha prevista (3 de diciembre), pero de todas maneras los números nos dan cinco puntos arriba”, aseguró.

“Fueron casi 13.400 socios metidos por la ventana, es una vulneración de derecho a los otros socios. Una maniobra del oficialismo”, definió el exgerente general de Boca.

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA. Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA.

“Deseábamos fervientemente que las elecciones se hubiesen hecho el 3 de diciembre pero el oficialismo se negó a hacerlo, la justicia le pedía a que se hiciese una pericia sobre los socios impugnados y ellos no aceptaron”, dijo. “Sabemos que el padrón está mal, en esto han descuidado mucho al socio”, se resignó.

Ibarra dejó en suspenso la supuesta ventaja en favor de Riquelme que pueda significar que esos votantes finalmente emitan el sufragio: “Lo veremos el domingo, en el socio hay clima de cambio, están hartos de esta gestión. Por eso queremos competir”.

Luego se manifestó muy duro contra el candidato oficialista: “Es muy peligroso que Riquelme siga cuatro años más. Es un muy mal dirigente, no sabe cómo se gestiona un club y cómo se maneja el futbol. Ha sido una pésima dirigencia”.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

El Boca que viene si ganan las elecciones

Ibarra aseguró que la elección de Martín Palermo como DT en caso de ganar las elecciones fue por su recorrido como entrenador y no para sumar votos por su condición de ídolo.

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA. Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA.

"Miré su ficha como técnico”, aclaró sobre el "Titán", que registra pasos por Arsenal, Aldosivi, Unión Española y Platense, club con el que disputará este sábado la final de la Copa de la Liga.

El candidato opositor admitió que le "encantan las características de juego de Arturo Vidal y Éver Banega, vinculados como posibles refuerzos del año próximo, pero aclaró que sus eventuales llegadas las debe "definir Martín”.

Notas relacionadas