Javier Milei confirmó que votará en las elecciones de Boca Juniors

El presidente de la Argentina ratificó los rumores sobre su presencia para los comicios que se desarrollarán en La Bombonera.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 17:05

Javier Milei irá a votar a La Bombonera. Javier Milei irá a votar a La Bombonera.

El presidente Javier Milei confirmó este sábado que asistirá el domingo a La Bombonera para emitir su voto en las elecciones de Boca Juniors, que enfrentará a la fórmula oficialista Juan Román Riquelme-Jorge Ameal con la opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

El mandatario aseguró su presencia con una respuesta al periodista Martín Liberman en la red social X (antes Twitter), quien escribió: "Acabo de escribirme con el presidente Milei y me confirmó que va a ir a votar mañana a La Bombonera. Ya ha manifestado que su sueño es volver a ver a Palermo en Boca. Sería casi un voto cantado de aquel que sueña que su club vuelva a ser lo que fue en la época de Mauricio Macri".

A ese posteo, Milei contestó "YES", lo que ratifica su participación como había anticipado Macri en declaraciones periodísticas: "A mí me dijo que iba a votar. No hablo con él hace una semana, pero sueña con verlo a Martín (Palermo) conduciendo al equipo".

La confirmación de Javier Milei. Foto: captura de pantalla La confirmación de Javier Milei. Foto: captura de pantalla

El presidente es socio activo número 76.296 del club y votará en la mesa 20, luego de realizar distintas manifestaciones a favor de la fórmula opositora, que ya adelantó que consagrará a Martín Palermo, hoy en Platense, como nuevo DT en caso de derrotar a Riquelme.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei blanqueó sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si el "Titán" asume la conducción del equipo. Si bien es confeso hincha del "Xeneize", admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club". 

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

 Elecciones en Boca

Los comicios en Boca Juniors se desarrollarán este domingo de 9.00 a 18.00, en medio de un proceso de judicialización por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

El acto eleccionario se llevará a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

Cabe señalar que la elección debió celebrarse el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de "serias irregularidades en los padrones".

Luego de varias idas y vueltas y tras la designación del domingo 17 para la realización de los comicios, esta semana la oposición presentó una nueva cautelar, en la que solicitaron que los 13.364 socios objetados voten en mesas separadas del resto, cual fue concedido.

Elecciones en Boca. Elecciones en Boca. Foto: redes

De esta manera, los socios objetados deberán votar separados y podrán ser filmados por el veedor interventor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En lo referido al acto eleccionario, se estima que Boca batirá un nuevo récord de votos, siendo que están habilitados 94.188 socios y se espera superar largamente los 36.000 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula Jorge Amor Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones, las listas conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y por José Beraldi-Royco Ferrari.

Notas relacionadas