Elecciones en Boca: la oposición presentó una nueva cautelar a 72 horas de los comicios

Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron un nuevo pedido a la Justicia y solicitaron que los 13 mil votantes emitan su voto de forma separada. Ahora, la jueza Alejandra Abrevaya deberá expedirse.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 08:04

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA. Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA.

Las elecciones en Boca sumaron un nuevo capítulo judicial luego de que la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron solicitaran, mediante una medida cautelar, que los 13 mil votantes cuestionados emitan su voto de forma separada.

La jueza Alejandra Abrevaya dará a conocer este viernes cuál será la resolución para los hinchas xeneizes. De todos modos, los comicios no corren peligro de celebrarse este domingo.

En caso de que el pedido sea aceptado por la jueza Abrevaya, las urnas de estos hinchas solamente podrán abrirse si el triunfo oficialista es por una cantidad menor a ese número de votos diferenciados.

Elecciones en Boca. Elecciones en Boca.

Si hay una brecha mayor en los resultados entre Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri, esos más de 13 mil sobres no se contabilizarán, siempre y cuando la oposición tenga éxito con la medida cautelar.

Este pedido ya había sido propuesto por el abogado de Boca, Walter Krieger, pero al no haber acuerdo entre las partes, no se concretó.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Elecciones en Boca

Los comicios se llevarán a cabo este domingo en el estadio Alberto J. Armando, entre las 9 y las 18.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

La Comisión Directiva explicó que en todos los casos el socio debe tener una antigüedad mínima de dos años y la cuota al día.

Además, señalaron los únicos carnet válidos son los emitidos desde 2015, sin importar que estén vencidos.

Notas relacionadas