La confianza de Juan Román Riquelme tras votar en las elecciones en Boca: "Vamos a ganar, no tengo dudas"

El candidato a presidente del "Xeneize" emitió su voto junto a su hermano Cristian en medio de la ovación de los hinchas.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 16:15

Juan Román Riquelme emitió su voto. Foto: NA Juan Román Riquelme emitió su voto. Foto: NA

Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo en Boca Juniors, se acercó a La Bombonera alrededor de las 15 de este domingo para emitir su voto acompañado por su hermano, Cristian, ante la conmoción y ovación de los socios allí presentes. Tras sufragar, el hoy vicepresidente del club aseguró que "vamos a ganar, no tengo dudas".

Román, candidato a presidente en la lista que lo acompaña Jorge Amor Ameal, actual titular de la entidad, sufragó en la carpa A, en la mesa 075, a la que ingresó por la entrada principal junto con su hermano Cristian "Chanchi", y salió por detrás de la misma por la platea baja, sector L, donde fue ovacionado por los socios.

Elecciones en Boca. Foto: Télam Elecciones en Boca. Foto: Télam

"Queremos que voten todos los socios y superar a Barcelona que tiene el récord mundial. Vamos a ganar no tengo dudas", afirmó Riquelme.

En ese sentido, ya votaron en las elecciones de Boca más de 30 mil socios y se está cerca del récord de la entidad que fue en el sufragio anterior, en el 2019, cuando lo hicieron 37.000 asociados.

La marca máxima a nivel mundial está en poder del Barcelona de España, donde en las elecciones del 2010 votaron 57 mil personas y establecieron el récord que por el momento no fue superado.

Riquelme en las elecciones en Boca. Video: X

A su vez, respecto del proceso electoral que tuvo varias idas y vueltas judiciales, Riquelme aseveró: "la Cámara dio su veredicto y se pudo votar. Las carpas son una maravilla. Esto será una fiesta".

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Martín Palermo llegó a votar junto a Andrés Ibarra

Unos minutos antes, en la misma carpa, pero en la mesa 081, votaron Rolando Schiavi y Martín Palermo, quien fue también ovacionado por los socios en la calle cuando llegó a La Bombonera.

Palermo y Schiavi fueron acompañados por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, quien sufragó en la carpa B, en el sector de vitalicios.

La llegada de Martín Palermo a La Bombonera. Video: X @la12tuittera

Las elecciones de Boca Juniors se desarrollan desde esta mañana en la Bombonera, donde están habilitados para votar 94.188 socios, en 288 mesas habilitadas en tres carpas especiales en el campo de juego, para las elecciones de las autoridades del club por los próximos cuatro años.

Notas relacionadas