"Burro": el cántico de la hinchada de Flamengo a Jorge Sampaoli tras la eliminación de la Copa Libertadores

El tenso momento se vivió al inicio del segundo tiempo del encuentro ante San Pablo tras una polémico cambio del técnico casildense. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 12:10

Jorge Sampaoli fue abucheado por los hinchas de Flamengo. Foto: Reuters. Jorge Sampaoli fue abucheado por los hinchas de Flamengo. Foto: Reuters.

La llamativa eliminación de la Copa Libertadores e internas entre los futbolistas y el cuerpo técnico causauron un escándalo en Flamengo. Sin embargo, eso no fue todo, ya que en las últimas horas, Jorge Sampaoli sumó un capítulo en el 'Mengao'.

Durante el entretiempo ante San Pablo, el entrenador casildense de 63 años decidió dejar sentado en el banco de suplentes al uruguayo Georgean De Arrascaeta, una de sus figuras de Flamengo, y apostó por el ingreso de Gerson Santos da Silva.

Al ver esta situación y teniendo en cuenta que Flamengo perdía 1 a 0, los hinchas del 'Mengao' demostraron su descontento hacia el técnico argentino y le gritaron al unísono "Burro", un cántico que bajó fuertemente desde las tribunas del Estadio Maracaná.

Lejos de enojarse, Sampaoli aguantó impune los gritos de los fanáticos y se quedó sentado en el banco de suplentes mientras llovían las críticas. Inesperado en él, el extécnico de la Selección Argentina se mostró muy tranquilo y confiado de su decisión.

A pesar de no haber logrado la victoria, el 'Mengao' rescató un empate en la última jugada del partido ante San Pablo. Curiosamente, el autor del gol fue Pedro, el delantero que fue agredido físicamente por un ayudante de Sampaoli, que fue despedido de su cargo.

Jorge Sampaoli no atraviesa su mejor momento en Flamengo. Foto: Reuters. Jorge Sampaoli no atraviesa su mejor momento en Flamengo. Foto: Reuters.

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

El presente de Flamengo

Además de la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores a manos de Olimpia (Paraguay), el 'Mengao' se posiciona en la tercera posición del Brasileirao, con 32 puntos, a 15 del puntero Botafogo, quien lidera con amplia supremacia.

El próximo encuentro será crucial para Sampaoli, ya que será la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil contra Gremio, este miércoles 16, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Maracaná. En la ida, el 'Mengao' triunfó 2 a 0 sobre el 'Tricolor Gaúcho'.

Notas relacionadas