¿Cómo es el historial personal de Jorge Almirón enfrentando a Palmeiras como DT?

El entrenador de Boca ya se enfrentó al Verdao en dos ocasiones, ambas por la Copa Libertadores, la misma competición que lo volverá a enfrentar al conjunto brasileño. Conocé cómo le fue.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:00

COPA DE LA LIGA-BOCA-ALMIRÓN. TÉLAM Jorge Almirón. Foto: Télam

Boca Juniors tendrá su primera "final" por Copa Libertadores este jueves, será en La Bombonera ante Palmeiras, equipo con una historia particular con el DT. El director técnico del Xeneize, Jorge Almirón, se midió con Palmeiras en la Copa Libertadores 2019, cuando dirigía a San Lorenzo. En esa ocasión, se enfrentó en la fase de grupos y consiguió una victoria por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, pero cayó por el mismo resultado como visitante. 

En esa edición logró clasificar a octavos de final al conjunto de Boedo, pero, debido a sus malos resultados en el ámbito local, fue destituido de su cargo y no pudo dirigir al equipo en la siguiente fase.

Jorge Almirón planea cambios en el once de Boca. Foto: NA. Jorge Almirón. Foto: NA

En la ida del partido que enfrentará a Boca con Palmeiras, Jorge Almirón buscará volver a conseguir una victoria como local y ponerse al frente en su corto historial personal frente al club paulista. El Xeneize necesita una victoria en su cancha que le permita afrontar el partido de vuelta en Brasil con más confianza, aunque consciente que la semifinal dura los 180 minutos. 

Jorge Almirón no ganó ningún título durante su etapa en Boca. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Le dije que era Benedetto de titular": el astrólogo de Boca apuntó contra Jorge Almirón por la final de la Libertadores

El posible 11 frente a Palmeiras

Para el partido que iniciará a las 21:30 en La Bombonera, el entrenador plantearía un once ofensivo con un doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, de acuerdo al equipo que paró en la última práctica. Justamente en esa posición recae la mayor duda del DT, ya que en la semana probó a Lucas Janson en lugar del exdelantero del Palmeiras que buscará cumplir con la ley del ex.

Miguel Merentiel. Foto: NA. Miguel Merentiel. Foto: NA.

Así, la probable formación que planteará Almirón es un 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; una defensa integrada por Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco en el mediocampo; arriba, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Por su parte, Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras dispone de un plantel marcado por la ausencia de Dudú, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en agosto. Así, el 11 sería: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Artur, Mayke y Rony.

Notas relacionadas