Cristian Medina volvió a convertir y Boca Juniors derrotó a Newell's para asentarse en la clasificación a las copas

Fue 2 a 1 en La Bombonera. Los otros goles los marcaron Valentín Barco y Jorge Recalde.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 23:22

Barco y Medina sellaron el triunfo de Boca Juniors. Foto: Télam. Barco y Medina sellaron el triunfo de Boca Juniors. Foto: Télam.

Luego de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central, Boca Juniors extendió su racha positiva y le ganó 2 a 1 Newell's en La Bombonera por la fecha 26 de la Liga Profesional. Valentín Barco y Cristian Medina fueron los autores de los goles del local, mientras que Jorge Recalde descontó sobre el final.

El partido tuvo su primera gran ocasión a los 20 del primer tiempo, cuando Barco desbordó por la izquierda y, con disparo que fue mitad remate al arco y mitad centro, sorprendió a Lucas Hoyos, que no pudo despejar el balón y lo terminó metiendo en su propio arco.

 

 

Después de la apertura del marcador, los dirigidos por Gabriel Heinze no le causaron complicaciones al "Xeneize", que, si bien se fue al descanso en ventaja, no encontró la manera de traducir la tenencia en ocasiones manifiesta de gol

La segunda alegría de la noche para los locales llegaría a los 16 segudos de iniciado el complemento. Boca sacó del medio y marcó el 2 a 0 con una espectacular jugada a cuatro toques, que culminó con un cabezazo en el área chica por parte de Medina, en su nueva faceta goleadora. 

Valentín Barco marcó el primero. Foto: Télam. Valentín Barco marcó el primero. Foto: Télam.

El visitante marcó a los 10' del segundo tiempo gracias a un testarazo de Jorge Recalde, pero Fernando Echequine detectó un agarrón previo de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con la valla de Javier García a salvo, la "Lepra" descontó por medio de Recalde, el más incisivo de la visita. A los 46' del complemento, el paraguayo desenvainó un potente remate cruzado desde el borde del área para sellar el 2 a 1 final.

 

 

De esta manera, los de Jorge Almirón se afianzaron en los puestos de copas internacionales del 2024, y actualmente se encuentra clasificando a la Copa Sudamericana. En la última fecha, el "Xeneize" visitará a Independiente el sábado a las 17, mientras que Newell's recibirá a Talleres el viernes a las 19.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas