Con la presencia de Cappa, Huracán venció a Vélez Sarsfield y sumó puntos claves para evitar el descenso

El 'Globo' le ganó 1 a 0 al 'Fortín' en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Matías Cóccaro, de penal, convirtió el gol vital del conjunto de Parque Patricios.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 20:10

Huracán venció a Vélez Sarsfield en un duelo clave por el descenso. Foto: Télam. Huracán venció a Vélez Sarsfield en un duelo clave por el descenso. Foto: Télam.

En un encuentro de 'seis puntos', Huracán venció este domingo por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que contó con la presencia del exentrenador Miguel Ángel Cappa. Matías Cóccaro firmó la única alegría del partido.

El encuentro comenzó con situaciones para ambos equipos, aunque con el correr de los minutos, los presentes que atraviesan y la lucha por no descender cambiaron la ecuación y el cotejo se tornó trabado, cerrado y con pocas situaciones de riesgo en los dos arcos.

Matías Cóccaro, el goleador de Huracán contra Vélez Sarsfield. Foto: Télam. Matías Cóccaro, el goleador de Huracán contra Vélez Sarsfield. Foto: Télam.

En el final del primer tiempo, Cóccaro mandó un centro y dio en la mano de Valentín Gómez, por lo que el árbitro sancionó penal y, el propio delantero uruguayo, con un remate a quemarropa venció a Leonardo Burián y estampó el 1 a 0 en el marcador para el delirio del pueblo 'Quemero'.

En el segundo tiempo, el 'Globo' comenzó a manejar la pelota y con el empuje de su público, que colmó el estadio, inquietó al 'Fortín' en los primeros minutos, pero luego el elenco de Liniers logró equilibrar en el ritmo de juego y se animó a más.

El ingresado Abiel Osorio y Elías Cabrera fueron las referencias ofensivas y lo más peligroso del equipo Sebastián 'Gallego' Méndez, que no pudo ser certero ante el arquero Lucas Cháves, quien defendió con uñas y dientes para quedarse con un triunfo vital que lo deja a solo tres puntos de la salvación de cara al próximo certamen.

Huracán le ganó por la mínima a Vélez Sarsfield en Parque Patricios. Foto: Télam. Huracán le ganó por la mínima a Vélez Sarsfield en Parque Patricios. Foto: Télam.

Con esta victoria, Huracán permanece en zona de descenso, pero quedó a solo dos unidades de Colón de Santa Fe, a quien intentará alcanzar en la Copa de la Liga 2023, certamen que comenzará a finales de agosto. Por su parte, Vélez quedó a tres puntos de la zona caliente y deberá luchar por la permanencia.

Por otro lado, este cotejo significó el retiro como futbolista profesional del defensor uruguayo, Diego Godín, quien tuvo una destacada carrera con pasos por Atlético de Madrid, donde fue referente, Villarreal (España), Inter de Milán y Genoa (Italia).

Elián Irala; Huracán vs San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo

Te puede interesar:

En un partido apático, Huracán y San Lorenzo no se sacaron ventaja en el Ducó

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas