Boca superó a Huracán y se metió en puestos de Copa Sudamericana

Se impuso 1 a 0 con gol de Vázquez. El Xeneize volvió a la victoria con momentos de buen fútbol y complicó aún más al Globo, que no sale del fondo de la tabla.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 21:25

Liga Profesional, Boca vs. Huracan. Foto: Telam. Liga Profesional, Boca vs. Huracan. Foto: Telam.

Boca venció 1 a 0 con Huracán en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Con el único tanto de Luis Vázquez, el Xeneize llegó a los 35 puntos y alcanzó a Belgrano pero se mete en zona de copas por diferencia de goles.

Por otro lado, el equipo dirigido por Diego Martínez, con su segunda derrota al hilo, se mantiene en descenso directo.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

En el primer tiempo, el equipo de Jorge Almirón llevó a Huracán a estar resguardado en su campo, con constantes ataques por las bandas, tanto por los laterales como por los mediocampistas, pero el conjunto de Parque Patricios aprovechó las contras que tuvo y así casi consiguió ponerse en ventaja.

Liga Profesional, Boca vs. Huracan. Foto: Telam.

La jugada más llamativa, y polémica, se dio cuando Valentín Barco pisó el área desde la derecha y fue derribado por un defensor de Huracán.

No obstante, al árbitro Nicolás Ramírez lo llamaron desde el VAR y decidió seguir con el partido sin cobrar penal.

A los 11 minutos, Boca consiguió romper el mediocampo y la defensa de Huracán con un gran pase de Cristian Medina para Vázquez, quien se lo marcó con un gesto con la mano, y definió cruzado al segundo palo ante la salida de Lucas Chávez.

Notas relacionadas