Escándalo en Vélez: varios futbolistas quieren irse del club tras la agresión de la barrabrava

Los jugadores fueron increpados en la Villa Olímpica, después de la derrota ante Huracán, en Parque Patricios. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 14:30

La barrabrava de Vélez agredió a varios futbolistas del plantel. Foto: NA. La barrabrava de Vélez agredió a varios futbolistas del plantel. Foto: NA.

La violencia en el fútbol sumó un nuevo y triste capítulo. Luego de la caída 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios, la barrabrava de Vélez Sarsfield amenazó y agredió (a golpes de puño) a varios futbolistas del 'Fortín' en el predio de Villa Olímpica.

Frente a esta polémica situación, algunos jugadores tomaron la drástica decisión de irse del club de 'Liniers'. Entre los futbolistas agredidos, se encuentra Gianluca Prestianni, la joya de 17 años, quien ya tiene ofertas para continuar su carrera en el exterior.

Asimismo, Valentín Gómez, Santiago Castro, Leonardo Jara, Francisco Ortega y Juan Ignacio Méndez podrían correr la misma suerte que Prestianni, ya que fueron otros de los jugadores del actual plantel que sufrieron los ataques en la noche del domingo.

Algunos jugadores de Vélez quieren marcharse tras la agresión de los barras. Foto: Télam. Algunos jugadores de Vélez quieren marcharse tras la agresión de los barras. Foto: Télam.

En las últimas semanas, la barra había asistido a diferentes entrenamientos y hasta dialogó con los referentes del plantel, pero en esta ocasión el hecho llegó al punto de la agresión física y las víctimas fueron elegidas al azar, sin distinción de edades o rendimientos.

Por otro lado, Vélez finalizó la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el puesto 25° con 27 puntos, apenas dos más que el Huracán y Colón de Santa Fe, quienes hoy por hoy deberían jugar un desempate para definir qué equipo perdería la máxima categoría.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

La palabra de Sebastián Méndez tras la derrota

"No jugamos con Huracán el partido que teníamos pensado porque nos llevó por delante. Estoy enojado porque no disputamos el partido como lo debíamos disputar. Estos encuentros se juegan a muerte y nosotros no lo hicimos", expresó el 'Gallego', en conferencia de prensa.

De cara al futuro, Sebastián Méndez reclamó refuerzos de jerarquía en Vélez. Foto: Télam. De cara al futuro, Sebastián Méndez reclamó refuerzos de jerarquía en Vélez. Foto: Télam.

Y agregó: "Estamos hace poco pero también somos responsables, porque después de las primeras victorias no crecimos. Por eso ahora necesitamos jugadores que vengan y jueguen, para que acompañen a los chicos, porque en la Copa de la Liga son 14 finales y las debemos jugar como tal y no de la boca para afuera".

"Remarqué que necesitamos jugadores grandes que acompañen a estos chicos, que juegan bien, pero están quemando etapas. Es el momento de hacer el esfuerzo. Vamos a disputar otro tipo de certamen y necesitamos experiencia", sentenció el DT.

Notas relacionadas