Francia vs. All Blacks, el arranque de alto vuelo del Mundial de Rugby que encuentra a Los Pumas en alza

Los locales y Nueva Zelanda abren la Copa del Mundo en un partido que se volvió un clásico. El equipo de Michael Cheika sueña con repetir sus grandes hazañas.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 12:47

Mundial de Rugby Francia 2023. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023. Foto: REUTERS.

El Mundial de Francia 2023 inicia con un "clásico" de alto vuelo entre el local y los poderosos All Blacks, grandes candidatos al título, en un torneo que tiene a Los Pumas como grandes protagonistas y con posibilidades de dar el golpe.

Francia está considerado como uno de los mejores equipos del mundo y ocupa el tercer puesto del ranking que elabora World Rugby, en el que Nueva Zelanda está segundo detrás de Irlanda.

Este choque se trata de una final anticipada debido que el que pierda quedará relegado a pelear por el segundo puesto en la zona y tendrá un peor choque en cuartos de final.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

Los Pumas en la Copa del Mundo

Argentina compartirán el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra, que apenas ganó tres de los últimos nueve enfrentamientos previos a Francia 2023.

Con un buen resultado del sábado en Marsella, el XV de Michael Cheika tendría casi abrochado el primer objetivo de quedar entre los dos primeros de la zona y avanzar a la siguiente instancia como uno de los mejores ocho de la competencia de la World Rugby.

Michael Cheika

Posteriormente, jugará frente a Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; ante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y por último con Japón, el 8 de octubre en ese mismo lugar.

El seleccionado argentino arriba al Mundial de Francia en un buen momento, con un grupo consolidado, que en los últimos compromisos ha estado sólido en las formaciones fijas y ha expresado una notable mejora en el aspecto disciplinario.

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

Los candidatos

Los seleccionados favoritos para disputar la final son Irlanda, líder del ranking de la World Rugby, Nueva Zelanda -máximo campeón-, Sudáfrica -defensor del título- Francia, fortalecido por su condición de anfitrión.

Mundial de Rugby: Festejo de los All Blacks ante Sudáfrica

En un segundo plano, Australia, Argentina e Inglaterra (más por historia que por presente).

Los británicos llegan de caer con Fiji en el estadio Twickenham y sumar su sexta derrota en esta temporada, bajo la conducción del técnico Steve Borthwick.

Mundial de rugby, Inglaterra vs All Blacks

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

Te puede interesar:

Susto para Los Pumas: un jugador quedó atascado en la máquina de scrum y se salvó de milagro

El plantel de Michael Cheika

A diferencia del Mundial anterior, la mayoría de sus jugadores militan en el rugby de primer nivel, en los equipos profesionales de Europa, lo que le da un valor superlativo para una competencia de ese nivel.

En el plantel argentino sobresalen el capitán y hooker Julián Montoya, Agustín Creevy, quien participará su cuarto Mundial con 100 test, más el tercera línea Pablo Matera y Marcos Kremer, entre sus forwards.

Triunfo de Los Pumas ante Australia por el Rugby Championship. Foto: EFE

El medio scrum Gonzalo Bertranou y el medio apertura Santiago Carreras son abanderados en la línea de tres cuartos.

Asimismo, la pareja de medios integrada por Tomás Cubelli y el histórico apertura, Nicolás Sánchez, presente en tres Mundiales y máximo anotador en el Mundial de Inglaterra 2015, reaparecieron en el último partido de Los Pumas ante España, lo que representó otra buena noticia.

Otros factor positivo reside en la efectividad del fullback Emiliano Boffelli, encargado de la patada, y la experiencia del wing Juan Imhoff y de Mateo Carreras.

Los Pumas, rugby. Foto: Télam

Cheika, además, confirmó las presencias del pilar Mayco Vivas y el tercera línea Joaquín Oviedo, en reemplazo de los lesionados Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona.

Los catorce jugadores debutantes mundialistas en el plantel de Los Pumas son: los pilares Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Mayco Vivas, el segunda línea Pedro Rubiolo y los tercera línea Joaquín Oviedo y Joaquín González y el hooker Ignacio Ruiz, entre los forwards.

El medio scrum Lautaro Bazán Vélez, Mateo Carreras y los centros Santiago Chocobares y Lucio Cinti y los fullbacks Martín Bogado y Rodrigo Isgró entre los tres cuartos.

Notas relacionadas