¿Lionel Scaloni se va de la Selección Argentina?: las hipótesis alrededor de sus declaraciones

El entrenador puso en duda su futuro al frente de la Albiceleste tras la histórica victoria ante Brasil.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 13:47

Lionel Scaloni. Foto: NA. Lionel Scaloni. Foto: NA.

Lionel Scaloni encendió las alarmas en su conferencia de prensa tras el triunfo de la Selección Argentina frente a Brasil. El entrenador mencionó que su futuro está en duda, ya que debe "pensar en este tiempo" acerca de los pasos a seguir al frente de la Albiceleste.

Frente a los periodistas, el exjugador explicó: “Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.

Lionel Scaloni. Foto: Reuters. Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

Si bien no queda claro el motivo de las palabras de Lionel Scaloni, algunas hipótesis marcan que podría haber un desgaste en el trato con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Si bien mencionó que con él "está todo bien", puede que el entrenador sienta algún malestar que hace referencia a las negociaciones por la renovación del contrato.

Lionel Scaloni puso en duda su futuro en la Selección Argentina. Video: Twitter TyC Sports.

Cabe recordar que el técnico tuvo que atravesar unas charlas que se extendieron más de lo esperado renovar el vínculo con la Selección Argentina. Finalmente, Scaloni firmó el contrato unos tres meses después de coronarse campeón del Mundo en Qatar 2022, algo que habría generado un malestar en el exjugador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina.

Dentro de esa versión, se cree que no siente el respaldo que le gustaría por parte de la directiva a la hora de tomar algunas decisiones. De todos modos, por el momento son especulaciones que se dispararon por las declaraciones del técnico desde el Estadio Maracaná, Brasil.

"Vamos a sacarnos la última foto", le dijo a su cuerpo técnico cuando estaban en el campo de juego para tomarse una imagen, una de las señales que despertó sospechas acerca de su futuro dentro de la Selección Argentina. Mientras tanto, los jugadores esperan poder convencer a su líder para que se mantengan en su cargo, tras conseguir tres títulos desde que llegó: Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas