Los Pumas debutan ante Inglaterra en el Mundial de Rugby: el historial ante la Rosa en las Copas del Mundo

La selección de rugby inicia su camino en Francia 2023 ante el poderoso conjunto europeo. Conocé todos los números de los encuentros previos.

Por Canal26

Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 08:57

Los Pumas vs. Inglaterra (NA) Los Pumas vs. Inglaterra (NA)

Los Pumas inician su camino en el Mundial de Rugby Francia 2023 ante Inglaterra, un viejo conocido de las Copas del Mundo.

Hasta el momento, el conjunto nacional nunca pudo vencer a la Rosa en el marco de un Mundial e intentarán revertir la historia en un partido que será a todo y nada y a que muchos consideran como una final anticipada teniendo en cuenta que el que pierda quedará seriamente condicionado a tener un choque desfavorable en los cuartos de final.

Los Pumas vs Inglaterra, Mundial de Rugby, REUTERS

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

Los duelos previos

El primer encuentro entre argentinos e ingleses se dio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 1995 en el estadio Kings Park de Durban: en esa ocasión Inglaterra se impuso por 24-18 con la particularidad de que no anotó ningún try (seis penales y dos drops), mientras que en el equipo nacional apoyaron Lisandro Arbizu y Ernesto Patricio Noriega un try cada uno, más una conversión y dos penales del propio Arbizu.

El segundo encuentro se registró en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y fue el más ajustado de todos: Inglaterra ganó por 13-9 en el debut aunque lo tuvo complicado porque cerca del final perdía 9-3 producto de dos penales acertados de Martín Rodríguez Gurruchaga y otro de Felipe Contepomi, mientras que el histórico apertura Jony Wilkinson había metido los tres puntos de Inglaterra. El medioscrum Ben Youngs luego anotó un try convertido por Wilkinson y el 10 finalmente acertó un penal más para estampar el 13-9 definitivo.

El recuerdo más fresco data de la Copa Mundial de Japón 2019 cuando el equipo que era dirigido por Mario Ledesma cayó por un categórico 30-10 en el que mucho tuvo que ver la temprana expulsión del segunda línea Tomás Lavanini. 

Notas relacionadas