Marcha atrás: por decisión de los socios, el Atlético Madrid vuelve a su viejo escudo

Los hinchas del Colchonero votaron y decidieron volver a su viejo logo. La medida comenzará a partir de la temporada 24-25.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 11:20

Escudos del Atlérico Madrid. Foto: @Atleti. Escudos del Atlérico Madrid. Foto: @Atleti.

El Atlético de Madrid fue noticia en diciembre de 2016 cuando anunció la renovación de su histórico escudo, que lo había acompañado durante 70 años de su historia.

Sin embargo, este viernes, los socios se expresaron a través de una votación vinculante y determinaron dejar atrás el modernismo y volver al tradicional logo.

Real Madrid - Atlético Madrid

La medida comenzará a regir a partir de la temporada 24-25, gracias a los votos del 88,68% de los votos.

Rodrigo de Paul en disputa con Emre Can, con quien tuvo la polémica. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Derrota del Atlético Madrid por Champions League: la tremenda provocación de Rodrigo De Paul a un rival

El comunicado del club

El Atleti destacó el “ejemplo de pasión y amor” de sus aficionados, al participar de este proceso de elección “de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia”.

“Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid”, reconoció el club.

“Nuestro actual escudo pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han acompañado durante toda nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que estamos rindiendo homenaje en su 120 aniversario con una segunda equipación blanquiazul que estrenamos el pasado 26 de abril ante el Real Mallorca”, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas