El Atlético Madrid de Simeone aplastó al Celtic y sueña con los octavos de final de Champions League

Se impuso 6 a 0 con goles de Griezmann -2-, Morata -2-, Samuel Lino y Saúl Ñiguez. El Colchonero se aprovechó del conjunto irlandés y quedó primero en una zona pareja.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 19:09

Champions League, Atlético Madrid vs. Celtic. Foto: REUTERS. Champions League, Atlético Madrid vs. Celtic. Foto: REUTERS.

El Atlético Madrid, con Nahuel Molina y Ángel Correa como titulares, vapuleó al Celtic por 6 a 0 en el Wanda Metropolitano y quedó puntero en el parejo grupo E de la Champions League.

Para el conjunto que dirige Diego Simeone anotaron Antoine Griezmann (x2), Saúl Iñíguez, Álvaro Morata (x2) y Samuel Lino. 

El equipo escocés finalizó con diez jugadores por la expulsión del japonés Daizen Maeda (PT 22m).

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

Consciente de que era un choque crucial, el Atlético Madrid golpeó de entrada con un gol de su gran figura francesa y fue por más para no dejarle opciones a su rival.

Aún con 1-0, el equipo escocés jugó más en campo contrario que el Atlético, hasta la expulsión de Maeda, allá por el minuto 20, tras la intervención del VAR.

Champions League, Atlético Madrid vs. Celtic. Foto: REUTERS. Champions League, Atlético Madrid vs. Celtic. Foto: REUTERS.

Condicionado y reducido el Celtic, la superioridad numérica ya transformó definitivamente el partido. Aún hubo un susto, en un saque de esquina que Álvaro Morata despejó al aire y Jan Oblak solventó, milagroso, con una mano izquierda salvadora

Ya no permitió más el Atlético, que se apropió de todo y llegó al 2 a 0. Al borde del descanso, en el minuto 47, todo surgió de un centro magistral de Griezmann. Con precisión, en diagonal, desde la banda derecha, casi pegado a la línea en tres cuartos de campo, hasta dentro del área, conectó con Giménez, que dio continuidad a la acción con una dejada con la cabeza para la llegada de Morata, que sentenció el partido desde el suelo.

En el complemento, el equipo de Simeone mostró su mejor versión y terminó de demoler la resistencia del equipo irlandés.

Griezmann se inventó una media chilena con la izquierda para el 3-0 a la hora de partido, antes del merecido descanso que le otorgó Simeone con el encuentro resuelto; antes del golazo con la derecha desde el perfil izquierdo de Lino, con una rosca imposible para Hart; antes del 5-0 de Morata y antes del 6-0 de Saúl. 

Notas relacionadas