Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

La UEFA realizó el sorteo que dejó los cuatro cruces que buscarán un lugar entre los mejores de Europa.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 08:51

Champions League, trofeo. Foto: Reuters. Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que dejaron interesantes cruces, además del esquema de las llaves de cara a la semifinal. Durante el evento llevado adelante en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se conocieron los rivales de los ocho equipos en competencia.

En primer lugar, Arsenal se cruzará con Bayern Múnich en busca de un lugar entre los cuatro mejores del continente. Tras derrotar al Porto a través de los penales, los dirigidos por Mikel Arteta quieren dar el golpe frente a los alemanes, que superaron en octavos a Lazio luego de caer en el partido de ida por la mínima diferencia.

La primera llave la completan Real Madrid y Manchester City, en lo que parece ser el atractivo principal de la próxima instancia de Champions League. Ambos equipos pasaron sin complicaciones tras derrotar al Leipzig de Alemania y al Copenhague de Dinamarca y prometen dos buenos encuentros.

Real Madrid enfrenta al Manchester City en cuartos de final de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague. Real Madrid enfrenta al Manchester City en cuartos de final de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague.

Por el otro lado, aparece Atlético Madrid frente al Borussia Dortmund. Los encabezados por el Cholo Simeone tuvieron un empate agónico ante Inter de Milán que les permitió llevar el cruce de octavos a penales, donde pudieron obtener el boleto clasificatorio. Los teutones ingresaron entre los mejores ocho tras vencer al PSV de Países Bajos, en un 3 a 1 en el resultado global.

Del ganador del cruce saldrá el rival de Paris Saint Germain o Barcelona, otro choque que promete en los cuartos de Champions League. Los franceses disfrutan de los últimos encuentros de Kylian Mbappé, quien anotó tres de los cuatro goles marcados para eliminar a la Real Sociedad. Los dirigidos por Xavi buscan regresar a los primeros planos de Europa tras dejar en el camino a Napoli en octavos.

Paris Saint German se enfrentará al Barcelona en cuartos de final de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague. Paris Saint German se enfrentará al Barcelona en cuartos de final de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Champions League: ¿cuándo se juegan los cuartos de final y semifinal?

La ida de los cuartos de final se disputará entre el martes 9 y miércoles 10 abril, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 16 y 17 del mismo mes, una semana más tarde.

Ida

  1. Arsenal - Bayern Münich
  2. Atlético Madrid - Borussia Dortmund
  3. Real Madrid - Manchester City
  4. París SG - Barcelona

Vuelta

  1. Bayern Münich - Arsenal
  2. Borussia Dortmund - Atlético Madrid
  3. Manchester City - Real Madrid
  4. Barcelona - París SG

Así queda el cuadro de cara a las semifinales de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague. Así queda el cuadro de cara a las semifinales de Champions League. Foto: Twitter ChampionsLeague.

La semifinal tendrá lugar entre el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, mientras que las revanchas llegarán una semana después.

Ida

  • Ganador 2 - Ganador 4
  • Ganador 1 - Ganador 3

Vuelta

  • Ganador 4 - Ganador 2
  • Ganador 3 - Ganador 1

Notas relacionadas