Sin Julián Álvarez, Manchester City venció al Copenhague y tiene un pie en los cuartos de la Champions League

Se impuso 3 a 1 con goles de De Bruyne, Bernardo Silva y Foden para los Ciudadanos, mientras que Mattsson descontó para los daneses. El equipo de Guardiola mostró todo su poderío en Dinamarca y definirá en Inglaterra una serie encaminada.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 20:50

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS. Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Manchester City sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League al vencer 3 a 1 al Copenhague en Dinamarca en el regreso del certamen tras el descanso invernal en Europa.

Kevin De Bruyne fue la figura destacada del encuentro al marcar el primer gol y proporcionar asistencias para los otros dos tantos, anotados por Bernardo Silva y Phil Foden.

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: NA.

Julián Álvarez se mantuvo en el banco de suplentes durante todo el partido sin sumar minutos.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

El equipo dirigido por Guardiola comenzó dominando el encuentro desde el inicio, logrando ponerse en ventaja a los 10 minutos con un gol de De Bruyne.

A pesar de los esfuerzos del City por ampliar la ventaja, un error del arquero Ederson permitió a los locales igualar momentáneamente el marcador con un gol de Magnus Mattsson.

Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS. Champions League, Copenhague vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Sin embargo, Bernardo Silva aprovechó un rebote cerca del final de la primera mitad para devolver la ventaja a los ingleses.

En la segunda mitad, el City continuó generando oportunidades de gol, pero fue en tiempo de descuento cuando Foden y De Bruyne se juntaron para que el primero anotara el tercer gol, asegurando así una victoria cómoda para el equipo inglés.

Notas relacionadas