Nadal venció a Tsonga y chocará con Shapovalov por un lugar en final del Masters 1000 de París

El español se impuso ante el francés por 7-6 (4) y 6-1. En la próxima instancia se medirá ante el canadiense, que dejó en el camino a otro francés: Gael Monfils.

Por Canal26

Viernes 1 de Noviembre de 2019 - 16:36

Triunfo de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Paris, REUTERSRafael Nadal en el Masters 1000 de París, REUTERS

Rafa Nadal no le dio opción a Jo-Wilfried Tsonga, lo superó por 7-6 (4) y 6-1 y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de París donde se enfrentará al canadiense Shapovalov, verdugo de Gael Monfils.

 

El jugador español tuvo dificultades en la primera manga pero jugó con maestría el tiebreak para arrasar en la segunda manga al francés.

 

El español jugará por cuarta vez las semifinales de un torneo que falta en su palmarés, porque a menudo lo ha afrontado bajo de forma, y lo hará contra un tenista de 20 años, sorpresa del curso, el canadiense Denis Shapovalov, que ya ha derrotado a tres cabezas de serie.

Rafael Nadal en Masters 1000 de París, REUTERS

Nadal accedió a semifinales de todos los torneos que ha disputado este año excepto el de Acapulco, cuando perdió en segunda ronda contra el australiano Nick Kyrgios.

 

Está a dos partidos de garantizarse el número uno del mundo a finales de temporada, aunque ya lo tiene seguro de forma momentánea el próximo lunes.

 

Si levanta el trofeo el próximo domingo o si el serbio Novak Djokovic no accede a la final, acabará en el trono del tenis mundial por quinta temporada, pase lo que pase en las Finales ATP de Londres que medirán a los 8 mejores del año.

Notas relacionadas