Nigeria y Costa de Marfil, los rivales de la Selección Argentina durante la gira asiática de marzo en China

La 'Albiceleste' de Lionel Scaloni se medirá ante las 'Super Águilas' y los 'Elefantes' entre el 18 y 26. Ambos selecciones africanos se encuentran jugando la Copa de África, donde están en cuartos de final.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 21:45

Selección Argentina. Foto: NA. Selección Argentina. Foto: NA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes que la Selección Argentina enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil durante la gira asiática que realizará entre el lunes 18 y martes 26 de marzo como preparación para la Copa América 2024.

Con días y horarios a confirmar, la 'Albiceleste' de Lionel Scaloni jugará ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou (China) y, luego, lo hará ante Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.

Nigeria ocupa el puesto 42 del ránking de la FIFA, mientras que Costa de Marfil se posiciona en 49no. lugar.

El 'Scaloneta', campeóna del mundo en el Mundial de Qatar 2022, tendrá dos compromisos para ajustar detalles de cara a la Copa América Estados Unidos 2024 que se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio, donde el equipo dirigido por Scaloni defenderá el título.

De esta manera, Argentina tendrá a dos rivales que compiten en la Copa de África y se clasificaron a los cuartos de final de dicha competencia. Justamente, Nigeria jugará este viernes 2 ante Angola, a partir de las 14 (hora argentina), mientras que Costa de Marfil aguarda por la definición de su rival.

Emiliano "Dibu" Martínez; Aston Villa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Respira Scaloni: "Dibu" Martínez no está desgarrado y podría atajar en el próximo partido de Aston Villa

Scaloni sobre la continuidad de Messi en Argentina

El entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, confirmó su presencia en la Copa América que se disputará a partir de junio de 2024 en Estados Unidos. Sin embargo, eso no fue lo único destacable de su oratoria, ya que también llamaron la atención sus palabras hacia Lionel Messi.

Teniendo en cuenta que el astro rosarino no determinó una fecha en la que dejará de vestir la camiseta 'Albiceleste' ni confirmó que participará de la Copa del Mundo 2026, el entrenador oriundo de Pujato se refirió a la continuidad del capitán de la 'Scaloneta'.

Lionel Messi junto con Scaloni fundidos en un abrazo. Foto: NA. Lionel Messi junto con Scaloni fundidos en un abrazo. Foto: NA.

Además de asegurar que "Messi seguirá hasta que diga lo contrario", el técnico santafecino dejó una opinión personal que esperanza a todos los amantes del fútbol: "Creo que seguirá... sobre todo porque es feliz en el campo de juego".

Sin embargo, no escapó al triste momento que vivirán todos los argentinos cuando la 'Pulga' decida ponerle fin a su carrera, por lo menos en el plano internacional. En base a ello, Scaloni auguró que "para todos será duro no volver a verlo en el campo", aunque "para él será aún más difícil".

Notas relacionadas