"Tiene intuición para analizarlo": Guardiola le respondió a Messi tras comparar la Selección Argentina con su Barcelona

El capitán argentino declaró tras el triunfo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas: "Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor".

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 16:09

Lionel Messi y Guardiola. Foto: EFE Lionel Messi y Guardiola. Foto: EFE

En las últimas semanas Lionel Messi revolucionó el mundo del fútbol con declaraciones donde comparaba la actual Selección Argentina, campeona del mundo, con el Barcelona de Pep Guardiola. Ahora el entrenador Guardiola, quien lo dirigió en su exitoso ciclo en el club catalán, le respondió al astro.

El capitán argentino declaró tras el triunfo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas: "Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor".

Luego, fue consultado acerca de si Argentina juega como el equipo multi campeón que integró en la temporada 2009-2010: "Compararlo con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho. Pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió".

Por su parte, en una conferencia de prensa, a Guardiola le pidieron un comentario sobre las declaraciones de Messi comparando a la Selección argentina con el Barcelona y el catalán señaló: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en el fútbol, ¿Por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados". "Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso", sentenció el español.

La Selección Argentina involucrada en el doping de "Papu" Gómez. Foto: NA. La Selección Argentina involucrada en el doping de "Papu" Gómez. Foto: NA.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías"

Guardiola afirmó que debieran hacer un Balón de Oro para Messi y otro "para el resto" en la antesala de lo que se presupone podría ser el octavo galardón para el astro argentino el 30 de octubre.

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto", afirmó el exentrenador de Messi en Barcelona cuando le consultaron por los favoritos al premio; el argentino y su jugador Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City.

Lionel Messi y Guardiola. Foto: EFE Lionel Messi y Guardiola. Foto: EFE

"Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles", exageró el técnico español en conferencia de prensa. Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, incluidos 12 en 11 duelos de Liga de Campeones.

Messi tiene siete trofeos de Balón de Oro y es el máximo ganador de la historia, por lo que Guardiola reconoció que una "peor temporada para él es mejor que las del resto".

La diferencia pasaría porque en la evaluación ingresará el Mundial de Qatar, donde el rosarino resultó determinante para que la Argentina sea campeón del mundo frente a Francia, con dos goles en el partido definitorio y un total de siete en los siete encuentros del Mundial.

Notas relacionadas