Massa: "La Patria se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país"

El ministro de Economía puso en marcha un nuevo centro comercial Coto en Tigre.

Por Canal26

Viernes 16 de Junio de 2023 - 15:01

Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de un acto en Tigre donde dijo que pese "a todos aquellos que hacen derrotismo permanente y hablan de los fracasos y problemas de Argentina", hay "empresarios argentinos que triunfan en la Argentina y triunfan en el exterior".

Fue al participar de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena argentina de supermercados e hipermercados Coto, señaló que "esta gran superficie comercial representa un proceso de crecimiento y desarrollo para Coto, para Cicsa y para todo lo que es el supermercadismo argentino".

Luego destacó que esta apertura genera 600 trabajadores directos, 200 indirectos y se realizó con una inversión de más de 30 millones de dólares más el terreno, al tiempo que cuenta con "más de 1.000 empresas proveedoras trabajando en este centro, 60% de ellas pymes argentinas, con lo cual claramente muestra que la cadena de valor del retail tiene impacto en la generación de empleo".

Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía

Afirmó que "cuando el Estado y el sector privado se toman de la mano y planifican juntos pueden generar empleo, desarrollo e inversión", y remarcó que "buenos salarios sostienen el nivel de consumo".

El ministro dijo que "Coto refleja y ayuda al mercado de consumo con 20.000 empleos, Coto invierte en Argentina y ayuda al crecimiento y desarrollo de Argentina, y con sus tres frigoríficos exporta trabajo argentino para generar los mismos dólares, o en este momento más de los que muchas veces consume a la hora de abastecer su cadena de retail".

"Esto de generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío que, como hoy se lo propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino para hacer un país mucho más robusto", remarcó.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

"La Patria se construye..."

Por otra parte, recordó que Alfredo Coto "fue el primero junto con otro empresario también argentino en venir a plantear la necesidad de los acuerdos de precios para tratar de garantizar abastecimiento en el sector de supermercadismo, que creció casi 14 puntos desde que tiene el programa de Precios Justos, porque lo cumple".

Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía Sergio Massa en un acto en Tigre. Foto: prensa Ministerio de Economía

Sostuvo que "a veces nos cuesta alguna peleíta que cumplan, no es el caso de Coto, alguna clausura y la pelea por el abastecimiento de carne, pero la verdad es que el supermercadismo argentino en ese sentido viene teniendo un comportamiento que hay que reconocer".

"La Patria también se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata afuera, así que Alfredo gracias en nombre de la Argentina por seguir invirtiendo en la Argentina", concluyó Massa.

Notas relacionadas