Precios Justos: qué dijeron las escuelas privadas tras los anuncios del ministro Massa

Rodolfo de Vicenzi, presidente de la CAIEP, aseguró que con el nuevo programa "se pretende dar previsibilidad para evitar especulaciones".

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 17:30

Educación, escuela, alumno, NALas escuelas privadas tendrán un ajuste escalonado de sus cuotas. Foto: NA.

En el marco de la ampliación del programa de Precios Justos que anunció Sergio Massa, ministro de Economía, las escuelas privadas concordaron con el nuevo sistema de ajuste escalonado de las cuotas.

Durante su anuncio, Massa había dicho que "el acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la argentina. Es importante lo de los productos en la canasta entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío".

Sergio Massa, Precios Justos. Foto: TélamMassa incluyó la canasta básica y el precio de las escuelas en el programa de Precios Justos. Foto: Télam.

Por su parte, Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), destacó que "lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones".

Y agregó: "Hemos trabajado junto al ministerio de Economía y de Educación, en coordinación con las jurisdicciones, para lograr optimizar la redistribución de los traslados de mayores costos a aranceles en el semestre".

De esta manera, De Vicenzi explicó que "el acuerdo en sí, es un 16,8% en marzo, un 3,35% en abril, mayo y junio, y un 4% en julio".

Canasta escolar, útiles escolares, NALos útiles escolares tendrán un tope. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Las restricciones que tendrá el programa de Precios Justos

De cara al nuevo ciclo lectivo que comenzará entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles, los cuales tendrán un tope de aumento del 3,2% mensual o un precio congelado hasta el 30 de junio.

Por otro lado, la suba de cuotas se aplicará a los colegios privados con subvención estatal, porcentaje que ronda entre el 70% y el 80% del total de escuelas privadas del país, según un informe de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), realizado en 2018.

El próximo jueves, el Consejo Federal de Educación, que contará con representantes de todas las juridicciones, se reunirá para terminar de definir los detalles. El objetivo del gobierno es escalonar los aumentos y que no se concentren en un solo mes.

Notas relacionadas