Reacción positiva de los Mercados tras el anuncio de Massa como candidato: fuerte suba de bonos y acciones

El riesgo país bajó a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses. Subieron las acciones en la bolsa porteña y en Wall Street.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 10:12

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

El anuncio de Sergio Massa como pre candidadto presidencial para las próximas elecciones encabezando la lista de Unión por la Patria no cayó en saco roto para el ámbito financieroEl mercado reaccionó de inmediato y lo hizo muy favorablemente. Esto se hizo muy evidente ante el escenario que planteó el cierre electoral de las listas.

Desde el mercadofueron claron y, con ese marco; volaron las acciones en la bolsa porteña y en Wall Street, el Merval en dólares tocó un nuevo máximo desde 2019 y los bonos extendieron su racha alcista.

Los inversores reaccionaron así favorablemente a la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa y el riesgo país bajó a su nivel más bajo de los últimos casi cuatro meses.

El indicador bursátil S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó en un promedio del 2,77% hasta el nuevo récord de 432.406,17 unidades. El S&P Merval en dólares subió 3% a 833,58 puntos, máximos desde previo a las PASO 2019.

Acciones en la bolsa de Wall Street. Foto: Reuters. Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Reuters.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Suba de las acciones

En el panel general volaron las acciones encabezadas por la suba del Grupo Galicia que avanzó un 73,44%, seguida de YPFD que subió 39,71%, seguida por Cresud con 24,45%, Edenor 16,81% y Metrogas con una mejora del 12,69%. Entre las bajas figuraron Irsa que perdió 9,98%, Polledo 5,17%, Grimoldi 2,67%, Molinos Rio de la Plata 2,61% y Carlos Casado que se contrajo un 2,35%. Los bonos exhibieron un fuerte impulso. El TX26, bono con ajuste CER con mayor volumen en pesos, cerró en $388 (+0,26% respecto al viernes pasado). Por su parte, el TX24 lo hizo en $ 491,75 y el TX28 en $ 366.

Los bonos en dólares mantuvieron la racha alcista de la semana previa y cierran el día con subas de hasta +5,84% (AL30). De los bonos ley argentina, la mejor performance la tuvo el AL30, mientras que los bonos ley NY subieron de la mano del GD30 el cual mostró una suba de +5,70%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta 7% lideradas por Edenor, Banco Macro 5,5%, YPF 3,3% e Irsa 2,7%. mientras que bajaron las de Mercado Libre 1,9%, Corporación América 1,4% y Telecom 0,6%. La postulación de Massa como candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales fue vista como positiva para el mercado. Los operadores señalaron que la elección de candidatos juega a favor del mercado, aunque señalaron que se siguen con atención las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Notas relacionadas