Acusan a Roberto Canessa, sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, de acosar sexualmente a dos jóvenes

El afamado cardiólogo fue grabado tocando de manera imprudente a mujeres que le pedían una foto durante una conferencia en México.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 17:33

Roberto Canessa es acusado en redes sociales de acoso. Foto: X Roberto Canessa es acusado en redes sociales de acoso. Foto: X

El sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, fue acusado de acosar sexualmente a dos mujeres que le pidieron una foto durante un evento en México y despertó la polémica en redes sociales porque su accionar fue grabado por otras fanáticas. 

A través de redes sociales se hizo viral un video donde dos jóvenes se acercan a Canessa en busca de una foto, el cardiólogo, de 71 años, accede y en ambas oportunidades desliza su mano para tocar los glúteos de las mujeres. 

"Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)", escribió en su cuenta de X la usuaria que compartió las imágenes por primera vez.

Roberto Canessa es acusado en redes sociales de acoso. Video: X

Por su parte, el sobreviviente de la Tragedia de Los Andes se negó a dar declaraciones de lo sucedido, según informó el diario El País de Uruguay, y habría asegurado que los usuarios de X están actuando de "mala fe". 

Tragedia de los Andes. Foto: Telam. Tragedia de los Andes. Foto:  archivo Telam.

Gerard Depardieu.Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gerard Depardieu fue acusado nuevamente de agresión sexual

Las repercusiones de los videos

Luego de las imágenes se hicieran virales, cientos de usuarios expresaron su opinión sobre lo ocurrido, dado que Canessa es una figura de renombre a nivel internacional, porque tras sobrevivir a la Tragedia de Los Andes, se convirtió en cardiólogo y dio charlas motivacionales alrededor del mundo. 

“Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto”, publicó la mujer que compartió el segundo video que causó la polémica, en la que el cardiólogo vuelve a tocar los glúteos de una fanática.

Roberto Canessa es acusado en redes sociales de acoso. Video: X

"Es indefendible la vdd,si realmente hubiera sido un accidente rápidamente hubiera quitado el brazo y hubiera pedido disculpas pero no fue así,dejen de justificarlo solo por ser cannesa", escribió otra internauta de X contra la actitud del hombre de 71 años. 

Notas relacionadas