Escándalo en Villa Gesell: detuvieron a organizador de torneos de voley por filmar a una nena de 10 años en el baño

El hombre tiene 66 años y ya está detenido por acoso sexual, ya que además le hallaron fotos de otros menores de edad en su celular.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 20:00

Torneos de voley femenino. Foto: NA Torneos de voley femenino. Foto: NA

El organizador que filmó a una nena de 10 años, hija de una jugadora de voley que participa en los torneos que él organiza, se llama Jorge Guardamagna. Este reconocido empresario grabó a la niña en el restaurante Puerto de Palos de Villa Gesell, un establecimiento que, según familiares de la menor, conocía bien "porque la filmó desde una ventana interna del baño de hombres que comunica con el baño de mujeres".

La situación se desarrolló luego de que la niña volviera congojada del baño al afirmar que había visto un teléfono que la estaba grabando.

Al contarle a la madre los detalles del celular que la filmaba, estos coincidían con los de Guardamagna, quien instantáneamente fue exhortado a mostrar su galería de videos. Había eliminado la grabación, por lo que la encontraron en la papelera de su dispositivo.

Ante la multiplicidad de pruebas, el empresario fue detenido por efectivos de la comisaría 1era de Villa Gesell de la Policía Bonaerense.

El empresario no solo organiza torneos de voley de  mayores, sino que también está a cargo de certámenes de jugadoras de 12 años y de sub 16. Además, al analizar su teléfono celular luego de que fuera secuestrado, se hallaron fotos de otras niñas en ropa interior. Ambas situaciones alertaron a los padres de las niñas que participan habitualmente en sus torneos.

Roberto Canessa es acusado en redes sociales de acoso. Foto: X

Te puede interesar:

Acusan a Roberto Canessa, sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, de acosar sexualmente a dos jóvenes

El comunicado de la Federación Metropolitana de Voleibol

Por su parte, la Federación fue determinante con este hecho mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, "para repudiar profundamente los hechos ocurridos en la noche del sábado 14 de octubre en el torneo de voley de Villa Gesell. Las pruebas son contundentes y las acciones realizadas por el principal organizador del torneo son totalmente inaceptables", remarcó la asociación.

El comunicado de la FMV. Foto: Instagram @metro.voley El comunicado de la FMV. Foto: Instagram @metro.voley

Igualmente, solicitó que "el accionar totalmente repudiable de una persona, no manche este hermoso deporte. Seguimos y seguiremos luchando por un deporte con un ambiente seguro y sano para todos/as sus participantes".

Notas relacionadas