Polémica con Daddy Yankee: un hotel deberá pagarle casi un millón de dólares por el robo de joyas

El cantante puertorriqueño recibiría un abultado monto por parte de una cadena de hoteles española. Los detalles del caso.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 18:15

Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee_ Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee_

Daddy Yankee podría recibir casi un millón de dólares luego de que un tribunal español falle a su favor tras una denuncia a la cadena de hoteles Meliá por el robo de joyas en el año 2020.

La cadena hotelera deberá indemnizar al cantante de reggaetón y a su esposa con la cifra de 908.950 dólares como recompensa por las pertenencias robadas durante su estadía en el hotel en España.

Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee_ Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee_

En ese contexto, este viernes se dieron a conocer los detalles de los documentos a favor del músico.

Daddy Yankee y Messi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Messi volvió con un golazo al Inter Miami, pero antes protagonizó un cálido encuentro con Daddy Yankee

Cómo fue el robo a Daddy Yankee y su esposa

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2020 cuando Daddy Yankee, su esposa y sus hijos se alojaron en el hotel Meliá de la ciudad española Valencia. En aquel entoncs, el artista iba a presentar un show en un festival que se realiza en la localidad cercana de Gandía.

El puertorriqueño y su familia sufrieron el robo de dos relojes, tres cadenas y cuatro pulseras, que fueron hurtadas por una persona desconocida, quien las retiró de la caja fuerte de la habitación del hotel y estaban valuadas en más de un millón de dólares.

Daddy Yankee. Foto: Instagram/ @daddyyakee Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyakee

Si bien se desconoce quién fue el autor del hecho, el tribunal español explicó que el modus operandi que utilizó el ladrón era responsabilidad del hotel Meliá. "No habría podido cometer el robo de no haber contado con la inestimable, pero ignorada colaboración", asegurá el informe.

Y añade: "Su personal facilitó copias de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir identificación fehaciente a la persona que realizaba estas peticiones".