45.000 familias sin luz, vuelos demorados y alerta naranja por las tormentas en Buenos Aires

El temporal que azota a la Ciudad y los alrededores no cesa y complica a los porteños y bonaerenses. Conocé el estado actual y cuándo pararía de llover.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 14:46

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Las lluvias no cesan en la zona del AMBA y el panorama no es alentador porque el Servicio Meteorológico Nacional modificó las alertas, pasando de amarillo a naranja en Ciudad y conurbano.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el día, más allá de que por la tarde la previsión del organismo oficial bajará de naranja a amarillo.

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

“Se mantiene el alerta de nivel naranja debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Granizo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Científicos vinculan una tormenta de granizo gigante en España con las consecuencias del cambio climático

Vuelos afectados

Las inundaciones provocadas por el temporal, sumado a la intensa actividad eléctrica, están generando desde hace días grandes complicaciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos en Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, volviendo a interrumpir alguno de los viajes que tenían programados para este jueves.

Vuelos demorados y cancelados en Ezeiza y Aeroparque Vuelos demorados y cancelados en Ezeiza y Aeroparque

Se recomienda consultar la situación actual del vuelo de cada uno en la página web de Aerolíneas 2000 o directamente con la empresa. Este jueves continuarán las tormentas en la región, y anticipan que a partir del viernes el cielo se despejará y la temperatura se mantendrá.

Donald Trump. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Otra mala noticia para Trump: debió suspender su primera aparición pública tras el inicio de juicio en Nueva York por tormentas

Miles de familias sin luz

Unos 45 mil usuarios continúan sin servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense.

Sin luz Sin luz

Según informa el ENRE, la mayoría de los afectados son vecinos dentro del área de concesión de Edesur: 33.784. Mientras que en Edenor, son 12.235 los que están sin suministro.

Notas relacionadas