Dramáticas tormentas en Río de Janeiro: más de diez muertes producto de derrumbes y trombas de agua

Durante la noche del viernes se registraron fuertes precipitaciones que tuvieron graves consecuencias.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 14:03

Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE. Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE.

Este sábado, se confirmó la muerte de al menos doce personas producto de las fuertes lluvias que golpearon Río de Janeiro, que llevaron a que haya derrumbes y trombas de agua. Las autoridades brasileñas dieron detalles de las consecuencias de la tormenta que tuvo lugar este viernes en distintas zonas del estado.

Más allá de los daños en la capital, la peor parte se la llevó la parte serrana del estado, ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro. Justamente, allí se registraron cinco muertos por culpa de los deslizamientos de tierra que derivaron de las fuertes precipitaciones.

Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE. Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE.

Por ejemplo, en Petrópolis, casas enteras quedaron debajo del deslizamiento del cerro, que tuvo un fuerte derrumbe. Las autoridades intentaban limpiar el lodazal en que se han convertido las calles y algunas personas han debido dejar sus hogares frente a la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Además, hubo mucha actividad eléctrica durante la noche, que también tuvo sus consecuencias. Un hombre falleció por el impacto de un rayo en el balneario de Arraial do Cabo. Otra de las muertes se dio en Duque de Caxias, donde un conductor de un camión se vio arrastrado por una tromba de agua que iba dirigida a un río.

Todo Río de Janeiro, que ya tuvo problemas con inundaciones recientemente, ha sido declarado en "estado de alerta" por las intensas lluvias, y las autoridades mantienen acuartelados a los miembros del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE. Consecuencias del temporal en Río de Janeiro. Foto: EFE.

El servicio meteorológico ha alertado de que las temporales proseguirán durante el fin de semana y que pueden extenderse a otras zonas del litoral sureste de Brasil, como el estado de São Paulo, que también sufre con intensas lluvias desde el viernes.

Notas relacionadas