Temporal en Buenos Aires: inundaciones y cataratas de agua en la General Paz interrumpen el tráfico

Producto de las fuertes lluvias que golpearon durante el martes y miércoles, distintas zonas de la General Paz se vieron afectadas.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:55

Catarata de agua en la Gral. Paz. Fotos: capturas. Catarata de agua en la Gral. Paz. Fotos: capturas.

Una fuerte tormenta golpeó a Buenos Aires y sus alrededores desde el martes por la noche. Las precipitaciones que cayeron durante la mañana del miércoles colapsaron la General Paz, por lo que hubo tramos que se vieron muy afectados por la cantidad de agua acumulada.

Además de importantes inundaciones, por ejemplo, a la altura de Av. Francisco Beiró, una de las imágenes del día es una catarata de agua que se formó en las cercanías del cruce de General Paz y Av. San Martín, donde lo acumulado caía directamente sobre la avenida y generaba problemas para transitar.

CAtarata de agua en la General Paz. Video: Twitter.

Desde el martes por la noche se ven imágenes preocupantes acerca de los daños que dejó el temporal. Además de los daños en la localidad de 9 de Julio, la principal afectada, una mujer murió en la Ciudad de Buenos Aires tras golpeada por una reja mientras bajaba de su vehículo en medio de la tormenta.

Inundación en la General Paz. Video: X.

Granizo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Científicos vinculan una tormenta de granizo gigante en España con las consecuencias del cambio climático

Temporal en Buenos Aires: ¿Cómo sigue el clima en el AMBA este miércoles? 

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles estará protagonizado por las precipitaciones hasta el final de la jornada, incluso en el comienzo del jueves. Se esperan tormentas fuertes, aunque lo peor podría aparecer durante la noche, ya que hay que sumarle fuertes ráfagas de viento que llegarían hasta los 80 kilómetros por hora.

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

Actualmente, están en vigencia dos alertas: una amarilla por vientos y una naranja por tormentas. Ambas se mantendrán hasta el final del miércoles, por lo que no hay previsiones de mejoras a corto plazo, más allá de que este jueves se esperan condiciones más agradables, pese a un descenso de la temperatura.

Notas relacionadas