Después del balotaje habrá un nuevo feriado: cuándo será y quienes tendrán el día libre

Un grupo de argentino, además de disfrutar del fin de semana largo que será del sábado 18 al lunes 20, inclusive, también contará con otro día de descanso la próxima semana.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 11:30

Feriados del 2023. Foto: NA. Feriados del 2023. Foto: NA.

A días de un nuevo fin de semana largo a nivel nacional, se supo que habrá un nuevo feriado luego del balotaje que no será el del lunes 20, sino que se agregará un día más. Sin embargo, este nuevo día no laborable solo lo podrá disfrutar un grupo de argentinos.

El nuevo día de descanso está previsto para el próximo miércoles 22 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, poetas y ciegos. Esta figura, además, cuenta con una gran importancia en el partido de General Pueyrredón por lo que sus habitantes gozarán de un nuevo día no laborable.

Capilla Santa Cecilia, Mar del Plata. Foto: Diócesis de  Mar del Plata. Capilla Santa Cecilia, Mar del Plata. Foto: Diócesis de Mar del Plata.

Es por ello que este partido bonaerense, ubicado en la costa, celebrará el próximo miércoles un feriado local en honor a Santa Cecilia. Para saber sobre los orígenes de esta celebración hay que remontarse al año 1896.

En ese año el fundador de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos, ordenó la creación de una capilla en honor a su esposa, quién tenía el mismo nombre que la figura católica. A partir de entonces, Santa Cecilia es considerada la patrona de Mar del Plata.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA. Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Faltan menos de dos meses para que termine el año y aún quedan dos feriados, según lo dispuesto en el calendario oficial.

El primero será el establecido para el viernes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María, lo que dará lugar a un nuevo fin de semana largo, mientras que el último feriado será el del lunes 25 de diciembre por la festividad de la Navidad, feriado que también formará parte del último finde largo del año.

Notas relacionadas