Dulce de leche con marihuana: la insólita entrega de un sacerdote a un preso

Un cura de Neuquén fue acusado de proveer a un preso con marihuana, la cual ocultó dentro de un pote de dulce de leche.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 12:26

El párroco es investigado por tenencia y tráfico de estupefacientes. Foto: NA. El párroco es investigado por tenencia y tráfico de estupefacientes. Foto: NA.

En un hecho insólito que sacudió a la comunidad de Rincón de Los Sauces, en la provincia de Neuquén, un sacerdote se encuentra bajo investigación por su presunta participación en un caso de tenencia y tráfico de estupefacientes. El incidente ocurrió en la Comisaría 35 de la localidad, cuando el religioso realizó una visita a un detenido llevándole comida.

A simple vista, la presencia del sacerdote no generó sospechas, ya que no es inusual que miembros de la Iglesia realicen visitas a los reclusos. Sin embargo, como parte de los protocolos de seguridad habituales, los alimentos que se entregan a los internos son revisados minuciosamente por la seguridad del lugar. Fue durante este proceso que un oficial descubrió algo inusual dentro de un pote de dulce de leche.

La sorpresa llegó cuando se abrió el pote y se encontraron varios envoltorios de nylon y diez papelillos. Según informes de un medio local en Río Negro, se determinó que contenía un total de 43 gramos de cannabis sativa.

43 gramos de marihuana prensada oculta en un pote de dulce de leche. Foto: Policía de Neuquén. 43 gramos de marihuana prensada oculta en un pote de dulce de leche. Foto: Policía de Neuquén.

La droga fue inmediatamente incautada por las autoridades y enviada a un laboratorio para confirmar su procedencia, con el fin de realizar una investigación exhaustiva para determinar quién está detras del hecho ilícito.

Fuentes policiales revelaron que, al ser notificado sobre el contenido encontrado en el pote, el cura alegó su inocencia tras afirmar que los alimentos y otros objetos se los habían entregado previamente. Sin embargo, las autoridades decidieron no creerle, por lo que iniciarán una investigación en su contra por presunta tenencia y tráfico de estupefacientes.

Este escandaloso incidente generó conmoción en la comunidad neuquina, que rechazó profundamente la conducta del cura. A partir de ahora, la justicia deberá determinar si existen pruebas suficientes para sostener las acusaciones y llevar adelante el proceso correspondiente.

Notas relacionadas