Insólito: un agricultor deberá pagar más de 82 mil dólares por mandar un emoji

En Canadá un hombre quiso comprar lino, envió un emoticón que fue confundido y terminó en la corte. ¿Cuánto deberá pagar por el "pequeño" error?

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 19:46

Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash

El hecho ocurrió en 2021, cuando el agricultor canadiense Chris Achter le escribió a un vendedor para comprarle lino. Al recibir el contrato de compra, el hombre envió un emoji de pulgar arriba y ahora deberá pagar una gran multa.

El juez T.J Keene que estuvo a cargo del caso, concluyó en que “el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba” y que el hombre acusado de daños y perjuicios debía pagar 82.000 dólares al comerciante.

Achter es propietario de una empresa agrícola en Swift Current, Saskatchewan y tras enviar el emoticón al vendedor no volvieron a tener contacto, hasta que meses después llegó el pedido y comenzaron las acciones legales.

Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash 

Emoji de corazón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uno por uno: ¿qué significan los emojis de corazón en WhatsApp?

Requisito de la firma

El agricultor afirmaba no haber aceptado el contrato y comprar el lino, por lo que dio inicio a una causa penal contra el comerciante al que envió el mensaje. Sin embargo, el juez falló en su contra y afirmó que Chris aceptó la compra "salvo que esta vez utilizó un emoji".

La justicia determinó que “el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba originado por Chris y su teléfono móvil único". Mientras que el agricultor insistió en que envió el emoticón "solo para indicar que había recibido el contrato”.

El insólito juicio requirió de una exhaustiva investigación para comprender qué significaba el emoji y que es lo que quiso decir con ese mensaje Achetr, que ahora debe pagar por su error.

Notas relacionadas