Las reacciones con emojis en Canales de WhatsApp podrían desaparecer: de qué se trata

La aplicación de mensajería está preparando actualizaciones para los usuarios a los que no le gustan los emojis. Los detalles.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 13:29

WhatsApp. Foto: NA - Unsplash. WhatsApp. Foto: NA - Unsplash.

Los Canales de WhatsApp que llegaron a la aplicación en el 2023, permiten que los usuarios puedan reaccionar con emojis a las publicaciones que hacen los administradores del grupo. Sin embargo, esto puede resultar molesto para otras personas y, por ello, Meta está preparando un cambio que ya está a prueba en beta.

En la edición beta 2.24.4.27 de WhatsApp para Android, figura algo distinto a la versión común que está disponible en WhatsApp. Esta opción permite que el administrador pueda elegir desactivar las reacciones con emojis en los Canales.

Según la captura de pantalla que publicó el sitio WABetaInfo, la opción se puede encontrar en la configuración de cada canal, y tiene tres opciones: ningún emoji, solo un conjunto por defecto, o todos.

Las opciones de WhatsApp. Foto: WABetaInfo. Las opciones de WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

Cabe recordar que las reacciones están activadas de forma predeterminada, por lo que si se desean "desactivar", se debe recurrir a la configuración del canal.

“A veces, las reacciones pueden tergiversarse al compartir ciertos temas, lo que genera malentendidos”, explicó la fuente, y agregó que “los administradores pueden considerar desactivar las reacciones para mitigar el riesgo de malas interpretaciones como un enfoque proactivo, asegurando que los mensajes transmitidos reciban toda la atención que merecen”.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Novedades sobre las reacciones de los Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

WhatsApp suma nueva opción para compartir pantalla

Días atrás, WhatsApp anunció la incorporación de una nueva opción que permite a los usuarios compartir su pantalla con otros participantes en una llamada. Esta nueva función, que está disponible en la versión beta de la aplicación, está creada para facilitar la colaboración y la comunicación en tiempo real.

Para compartir la pantalla en WhatsApp, los usuarios deben abrir una llamada de voz o video y tocar el icono de la pantalla en la parte inferior de la pantalla. Luego, pueden seleccionar la pantalla que desean compartir, ya sea la de su dispositivo móvil, la de una computadora o la de un proyector.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

La nueva función de compartir pantalla de WhatsApp es una herramienta útil para una gran variedad de situaciones. Por ejemplo, puede utilizarse para:

  • Realizar presentaciones o tutoriales.
  • Colaborar en proyectos de trabajo o estudio.
  • Ayudar a amigos o familiares a resolver problemas técnicos.
  • Jugar a juegos en línea.

Notas relacionadas