El emoji del pulgar arriba ahora tendrá validez para firmar contratos

Un increíble fallo durante un juicio en Canadá determinó que un agricultor debía pagar una multa de 82.000 dólares canadienses ya que el juez consideró que el emoji del pulgar arriba tenía validez como firma legal.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 17:05

Emoji del pulgar arriba. Foto: Getty images Emoji del pulgar arriba. Foto: Getty images

La multa de casi cien mil dólares por un insólito caso obliga a un agricultor canadiense a pagar una gran cantidad de dinero y todo se debe a mandar el emoji del pulgar arriba al final de un contrato que había recibido. El contrato era para la compra de lino, compra de la que más tarde este agricultor se arrepintió y manifestó que jamás la había aprobado.

El juez que llevó adelante el caso, T.J. Keene, determinó que el envío de este conocido emoji significó que se daban por aceptados los términos, por lo que el culpable de los cargos deberá pagar ahora 82.000 dólares por daños y perjuicios.

Crhis Achter es el nombre del hombre del momento, dueño de una empresa en el sector agrícola en Swift Current, en Saskatchewan, y que en 2021 había enviado el emoji después de recibir el contrato para comprar el lino. Meses después de haber mandado el mensaje que hoy le cuesta miles de dólares, cuando arribó el pedido de lino, Achter decidió no recibirlo y esa fue la causa de que se hayan iniciado acciones legales en su contra.

Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash.

Emoji de corazón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uno por uno: ¿qué significan los emojis de corazón en WhatsApp?

El veredicto del insólito juicio

"Estoy convencido, según el equilibrio de probabilidades, de que Chris dio el visto bueno o aprobó el contrato igual que había hecho antes, salvo que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba", dijo el juez Keene al momento de dar el veredicto.

"En mi opinión, el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba originado por Chris y su teléfono móvil único", sentenció.

Con las declaraciones en su defensa, Achter sostuvo que envió el emoji "solo para indicar que había recibido el contrato, pero no para decir que estaba de acuerdo", algo con lo que el juez no estuvo de acuerdo. Como si fuera poco, el hecho ocurrido en Canadá provocó que durante el juicio se deban hacer una serie de investigaciones y pericias sobre qué significaba utilizar el pulgar hacia arriba.

Notas relacionadas