Desde un hongo marrón hasta el ave Fénix: los nuevos emojis de WhatsApp y su significado

La actualización presentará un total de 108 símbolos con versiones direccionales de personas.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 15:26

Algunos de los nuevos emojis. Foto: Emojipedia. Algunos de los nuevos emojis. Foto: Emojipedia.

En los tiempos que corren, los emojis cumplen un rol muy importante en la comunicación en redes sociales, proporcionando una manera práctica y directa de expresar sentimientos. El Consorcio Unicode, que se encarga de establecer el el estándar internacional para los emoticones, se prepara para lanzar su actualización anual con una selección para WhatsApp que tiene previsto su lanzamiento en septiembre y llegará tanto en dispositivos Android como iOS.

Los propuestos del estándar emoji 15.1 están siendo revisados mediante un borrador presentado al consorcio, el cual se encargará de validar cada uno de ellos.

La web Emojipedia brindó un adelanto de los diseños de los próximos símbolos que estarán disponibles para dispositivos móviles a finales de 2023 y principios de 2024. Los mismos ofrecen una amplia de opciones: caras, animales y diversas representaciones de personas.

Leé también: El emoji del pulgar arriba ahora tendrá validez para firmar contratos

Emoji de corazón. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uno por uno: ¿qué significan los emojis de corazón en WhatsApp?

Los nuevos emojis y su significado

Entre los el nuevo pack de emoticones se encontrarán:

  • Un emoji que simboliza sacudir la cabeza verticalmente, en señal de afirmación.
  • Uno que representa sacudir la cabeza horizontalmente (señal de negación).
  • El ave Fénix, que representa la resiliencia y el renacimiento.
  • Un limón, que llegará para ampliar la gran variedad de emojis relacionados con alimentos.
  • Un hongo marrón, que se sumará a los emojis de elementos naturales.
  • Una cadena rota, que representa rupturas o desconexiones.

Además, la lista de candidatos incluye versiones direccionales de seis tipos diferentes de personas. De esta manera, serán un total de 108 nuevos símbolos, considerando modificadores de tono de piel y variantes de género.

Algunos de los nuevos emojis. Foto: Emojipedia. Algunos de los nuevos emojis. Foto: Emojipedia.

En los dispositivos de Microsoft, los emojis familiares fueron admitidos en forma de silueta desde hace varios años. La intención de Unicode es que estos se agreguen a los teclados de manera similar a los de Busto en silueta y en silueta existentes, pero eso dependerá de cada proveedor (Apple, Google, Samsung, entre otros).

Cabe destacar que las imágenes compartidas por Emojipedia son ejemplos potenciales, diseñadas por Joshua Jones, jefe de Diseño de Emoji, por lo que no hay garantía de que coincidan con las que se implementarán en dispositivos Android.

En este contexto, también es posible que Apple y otros proveedores elijan diseños únicos para los nuevos emojis de personas que especifiquen la dirección, en lugar de simplemente invertir sus diseños existentes.

Para obtener estos emojis habrá que tener paciencia, ya que su disponibilidad estará atada a las actualizaciones de Google y Apple. Se espera que este último los lance en la primera mitad de 2024, mientras que Android podría proyectarlos el último trimestre del mismo año.

Notas relacionadas