¿Qué significa en WhatsApp el emoji del corazón con un punto rojo abajo y cómo usarlo?

Los emojis en la aplicación de mensajería instantánea son muy utilizados por los usuarios, pero algunos de ellos tienen significados desconocidos.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 14:30

Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash El emoji también llamado Heart Exclamation. Foto: Emojipedia

Los emojis tienen una variedad cada vez más extensa en WhatsApp, pero el de corazón rojo, aunque sea simple, sigue siendo de los más utilizados por los usuarios. Una variante de este emoticón es el que tiene la misma forma, pero se le añade un punto rojo abajo y también es muy empleado en distintos chats, aunque su significado suele permanecer desconocido.

El corazón con un punto rojo debajo es también llamado Heart Exclamation porque se vincula a este signo con el de exclamación por su parecido. Pero ese no es el significado real, sino que sirve para expresar si la persona con la que estás chateando te quiere, o no.

El corazón con un punto rojo debajo. Foto: MAG El corazón con un punto rojo debajo. Foto: Captura de pantalla.

En este caso, más que como un signo de exclamación, funciona como uno de pregunta en el sentido que ayuda a preguntarle a un otro si verdaderamente te ama. Así, WhatsApp podría ser un medio para declarar un enamoramiento.

Otro significado que se le da al dibujo es el de la representación de un corazón que está sangrando por mal de amores, siendo que el punto debajo puede representar una gota de sangre que cae del órgano emparentado a menudo con el amor.

Emojis. Foto: Unsplash Emojis. Foto: Unsplash

La tercera y última explicación es que el emoji hace referencia a un corazón que está donando sangre, por lo que puede ser utilizado para campañas de concientización.

De este modo, resulta interesante conocer las acepciones del emoticón en cuestión porque, de no ser así, podrían ser malinterpretadas las intenciones del usuario que emplee el corazón con un punto rojo debajo. Podría pasar que se desee usarlo por su estética y el destinatario lo entienda como una pregunta amorosa.

Notas relacionadas