El niño de Río Cuarto que viajó a España para tratarse contra el cáncer entró en "remisión completa"

Santino Vergara, oriundo de Córdoba, viajó a Europa para realizar un tratamiento contra un neuroblastoma. Sus padres, emocionados por la noticia, indicaron que "nada es imposible a los ojos de Dios".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 11:15

Santino Vergara. Foto: Cecilia Farina. Santino Vergara. Foto: Cecilia Farina.

Santino Vergara, el niño de Río Cuarto, Córdoba, que viajó a España para recibir un tratamiento contra el cáncer, experimentó una "remisión completa", según informaron sus padres con emoción y agradecimiento. Cecilia y Juan Vergara compartieron la buena noticia sobre la salud de su hijo, de 7 años, quien realizó un tratamiento contra un neuroblastoma en estadio 4, diagnosticado en Argentina en 2021.

"Con muchísima alegría queremos contarles que nos llamó la doctora para decirnos que Santino está en remisión", expresaron los padres, agradeciendo las oraciones y buenas energías que, según ellos, jugaron un papel crucial en la recuperación de su hijo.

En este sentido, la madre de Santino declaró: “No esperábamos tener los resultados tan pronto pero desde luego fue una sorpresa inmensa. Todas esas oraciones y buenas energías han hecho efecto”.

Santino Vergara. Foto: Cecilia Farina. Santino Vergara. Foto: Cecilia Farina.

En el ámbito de los tratamientos oncológicos, la "remisión completa" implica la desaparición total de los signos y síntomas del cáncer. Santino recibió el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, a pesar de su costo elevado. La solidaridad de la comunidad de Río Cuarto fue fundamental para que la familia pudiera costear el viaje y la estadía en Europa.

Mediante diversas acciones solidarias, como festivales y rifas, los riocuartenses lograron recaudar los $34 millones necesarios en un tiempo récord. En este contexto, los padres expresaron su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron, destacando que "nada es imposible a los ojos de Dios".

Santino Vergara. Foto: El Canciller. Santino Vergara. Foto: El Canciller.

El expresidente uruguayo José Mujica. EFE

Te puede interesar:

José "Pepe" Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

"Queda mucho camino todavía": la palabra de la madre de Santino

Actualmente, Santino, estudiante de segundo grado en el colegio Providencia del Corazón de Jesús, deberá completar cinco ciclos más de inmunoterapia para consolidar completamente el tratamiento. La madre, Cecilia, compartió que este proceso llevará seis meses, con controles intermedios.

“Son seis meses más y dos controles en el medio”, describió. Aunque celebran este gran triunfo en la salud de Santino, la familia reconoce que aún queda un largo camino por recorrer: “Este es un gran triunfo pero queda mucho camino todavía. Nosotros –como familia- estamos felices con este avance en la salud de Santino”.

Notas relacionadas