Nuevas amenazas de bomba en estaciones de tren: qué líneas se ven afectadas por las cancelaciones y demoras

Una nueva mañana complicada se dio en el transporte público debido a una serie de amenazas de bomba que tuvieron lugar en tres estaciones.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 09:26

Amenazas de bombas en estaciones de trenes. Foto: Télam. Amenazas de bombas en estaciones de trenes. Foto: Télam.

Este jueves, se realizaron nuevas amenazas de bomba en las estaciones de Lemos, Once, Sáénz y Plaza Constitución. Esto produjo que haya inconvenientes en las líneas Urquiza, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, con servicios limitados y demoras para los usuarios.

Esto ya ocurrió durante la jornada del miércoles, donde una serie de llamadas llevaron a que haya complicaciones en distintas estaciones. Según lo que mencionó Trenes Argentinos en sus redes sociales, la línea Sarmiento cuenta con un servicio limitado hasta Caballito y no ingresa a Once por la amenaza en cuestión.

Policía tras las amenazas de bombas en diferentes líneas de tren. Foto: Télam. Policía tras las amenazas de bombas en diferentes líneas de tren. Foto: Télam.

Por otro lado, los trenes del ramal Catán del Belgrano Sur funcionan con limitaciones en el tramo Soldati-Catán por la amenaza en la estación Sáenz. La línea Roca tiene demoras y cancelaciones en la estación Plaza Constitución, que afecta a los andenes 2 y 3.

Allí hubo que realizar una evacuación de emergencia de los pasajeros que estaban a bordo y también para los que estaban esperando para tomarse el tren. Finalmente, se comenzó a normalizar los servicios lentamente una vez que se comprobó que se trataba de advertencias falsas.

La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes para el 15 de junio. Foto: NA. Estación de Retiro de trenes. Foto: NA.

Producto de los llamados amenazantes, la línea Urquiza operó de forma limitada entre las estaciones Campo de Mayo y Lacroze.  

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos, por lo que la normalización de los servicios dependerá del tiempo que lleve revisar las terminales y las formaciones que se encontraban al momento de las amenazas.

Notas relacionadas